martes, mayo 10, 2011

Adios Rajoy...

Muy buenas a todos:

Soy votante del PP desde que tengo derecho al sufragio activo. Sin embargo, frente al muladar de la izquierda, yo no voto al rebuzno de cualquier secretario de organización. Yo, que ejerzo mi derecho como ciudadano, me pienso muy mucho que es lo que hago la mañana de un domingo electoral.

Sin embargo, desde que el pequeño Cesar abandonó la dirección del PP (Aznar) he mirado con bastante escepticismo a Marianico, el sucesor de Aznar. De entre las muchas malas decisiones que adoptó Aznar, creo que esta ha sido la peor de todas.

La falta de nervio, de contundencia, de una mínima capacidad dialéctica en la cúpula del PP es el síntoma de una enfermedad que podría denominar como politiquismo. Todo subordinado a los intereses electorales. Todo renuncias, todo cesiones a una izquierda, que aunque doctrinalmente está completamente perdida, en lo mediático y lo social es fuerte como una roca. Sus principios, sus valores y su visión de la vida, tan totalitaria como excluyente, triunfan.

Una de las misiones de Mariano Rajoy, eliminado el pequeño Cesar, era (o por lo menos eso creía yo) dar cierto empaque ideológico al PP en sus cuadros medios y altos. Crear un PP que abandonase su actitud pusilánime y empezase a crear un discurso combativo.

Ha ido inútil. Si Arriola durante mucho tiempo se movía en Génova como un cargo del partido más, ahora podríamos decir que casi codirige la política ofical del Partido Popular. Porque no podemos entender sino desde ese perspectiva la noticia de hoy referida al escándalo de Bildu:

Sólo Mayor-Oreja se mantiene firme en sus convicciones y acompaña, a título personal, a las asociaciones de víctimas. Al final me va a caer bien este democristiano...

Pero a lo que iba. Ya está bien de parecer tonto o de serlo. En estas elecciones, votaré a los dos candidatos populares (Aguirre y Folgado) pero que espere sentado Rajoy a que le vote en las elecciones generales de 2012.

¿Por qué es tan difícil decir en alto lo que todos saben? El PRISOE se ha encamado con el independentismo vasco para mantener al Bobo Solemne hasta el 2012. ¿Y por qué no se rompe con el PSE? Tantas preguntas y cuantas más ideas o teorías aparecen para explicar esta situación, peor. Complicidad o estupidez.

Sobre el TC, hablaremos pronto...


Un saludo a todos


Mortgage