lunes, abril 25, 2011

"Amigos, enemigos... y compañeros de partido"

Muy buenas a todos:

El autor de la frase (Giulio Andreotti) era consciente de que la misma reune muchas de las paradojas de los políticos y de la vida interna de los partidos.

Los mismos que te aupan al poder, son los mismos que te pueden hundir la carrera. Pero eso sí, con una sonrisa en el rostro y un afectuoso abrazo. Y es en esta clave como hemos de entender las declaraciones de Aguirre (en "El Confidencial") en relación a las peculiares listas de Camps.

Camps, valedor de Rajoy en el Congreso que confirmo a Rajoy como lider del PP, se cobra ese apoyo en forma de imputados (del Gürtel) en las listas del PP. Esto en cualquier país serio habría acabado con mucha gente procesada y/o condenada, y con Camps en la puñetera calle. Sin embargo, aquí en España, Rajoy ejerce de gallego dándose por no enterado, Camps pone cara de franciscano inocente y "perseguido" por los malísimos socialistas. Y Aguirre sigue afilando el puñal que aguarda a Rajoy si no hay victoria en 2012.

Lo dicho, tres personajes o personajillos (según quien los mire) que defienden su interés... que no precisamente el de sus votantes o el de la Nación a la que representan. ¿Y tengo que votarles a estos para librarme del Bobo Solemne?



Un saludo a todos

[Editado por el autor: Comenta "El País" que 10 de los 85 candidatos de la lista de Aguirre están imputados. ¿Alguien dispuesto a explicar este dato?]


Mortgage