martes, noviembre 09, 2010

¿Por qué? Se admiten sugerencias

Muy buenas a todos:

Llevan un par de días siendo primera plana de los periódicos dos declaraciones de dos dirigentes socialistas. Como os podeís imaginar, me estoy refiriendo a las declaraciones referidas a ETA emitidas por Jesús Eguiguren; y a las declaraciones referidas a los GAL por parte de Felipe González.

Eguiguren, el negociador maltratador

Respecto al primero de ellos, no tengo la menor duda de cual es su intención con esas declaraciones: hacerse valer. Y me explico. Las negociaciones con ETA y el resto de sus hediondas terminales siempre se ha realizado a través de Eguiguren y del sector más nazionalista del PSE. Muchos de ellos, provinientes de Euskadiko Ezquerra. Tenían excelentes contactos con los terroristas, y desde 1993 (año de su unión con el PSE), esa facción del socialismo ha estado en todas las negociaciones y contactos que el socialismo ha realizado con los etarras.

Sin embargo, la aparición de RuGALcaba como representante plenipotenciario de Rodríguez I el Traidor ha supuesto un lógico desplazamiento de esta sección de negociadores siendo directamente la cúpula del Ministerio del Interior la que negocia con los terroristas, y no la sección local del PRISOE.

Como es lógico, y tras el acuerdo presupuestario del PNV con el Bobo Solemne, el PSE está rodeado y sometido a asedio por parte de un PNv que camina de la mano de la propia dirección socialista nacional. ¿Qué hacer en esta situación?

De momento Patxi López callar y templar gaitas. Eguiguren, que ya habrá colocado a los suyos en el pesebre autonómico, defiende lo suyo y a los suyos de la manera que puede: divulgando de manera fraccionaria, los acuerdos a los que llegan RuGALcaba y los suyos. No hay nada como un socialista amenazado de perder el poder para que haga lo que sea para conservarlo... incluyendo un par de cornadas en forma de filtraciones interesadas y de declaraciones explosivas a los medios de comunicación.

González, el terrorista confeso

Que hasta el más idiota de los sucialistas sabe es que González dirigió desde Moncloa los GAL. De igual modo también saben que ese ejercicio de terrorismo de Estado se escapo de las manos, llenó de dinero el bolsillo de algunos y supuso una de las mayores traiciones que se hayan visto en la Historia de España: González y el resto de los plutócratas socialistas acompañando a Vera y Barrionuevo a la puerta de una carcel.

Pero, si esto es conocido por todos, ¿por qué sale ahora esto a relucir? Algunos analistas creen que es un pequeño empujón a RuGALcaba en una hipotética carrera sucesoria frente a Pepiño. Otros, que nos encontramos con otra maniobra de desgaste para eliminar la hipotética reacción del electorado socialista frente al cambio de gobierno. Otros analistas precisamente consideran que nos encontramos con unas declaraciones para reivindicarse y tratar de animar a su propio electorado. Casi cada analista tiene una postura.

He de reconocerlo, no lo sé. No sé porque FG ha lanzado estas declaraciones, pero que las mismas tienen una intención política, es evidente. ¿Qui prodest? Pues no lo sé. Y eso me escama...


Un saludo a todos


Mortgage