lunes, octubre 04, 2010

La primera piedra

Muy buenas a todos:

He de decir que me esperaba un pucherazo. Pero un señor pucherazo, porque la victoria de Tomás Gómez Franco (que es como se llama) supone la primera grieta en el ferreo control que Pepiño y Pajín ejercían en la organización socialista (excluido por supuesto el PSC catalán).

Los dirigentes autonómicos han visto que se puede hacer frente a Ferraz y mantener las prebendas. Que se puede seguir en la poltrona sin que las decisiones de Pepiño o Pajín te cuesten el cargo. Y eso tiene una consecuencia fundamental: que la desastrosa política de Rodríguez I el Traidor la van a sufrir, aparte de los ciudadanos, todos los dirigentes autonómicos y municipales del PRISOE en las elecciones de 2011. Situación que va a azuzar la división y la rebelión interna contra el poder de Ferraz que lastra y extingue cualquier posibilidad de acceder a nuevos cargos políticos o incluso a conservar los que ya se tienen.

Las encuestas en Cataluña no es que sean un indicativo, es que marcan la tendencia para el resto de feudos socialistas. Fortísimo retroceso del PRISOE, avance del PP con muchas posibilidades de gobernar con mayoría absoluta y que ni con un pacto a la balear (osea, todos contra el PP), el PRISOE recupere el poder. ¿Cuantos enchufados, cuantos amiguetes, cuantos móviles, tarjetas Visa Oro y coches oficiales se perderán? ¿Cuantas subvenciones a amigos y a fundaciones adictas desaparecen sin su maná público?

Ahora la duda es sencilla, ¿cuando desaparecerá Rodríguez I el Traidor de la Moncloa? Veo dos posibles situaciones dependiendo de si Andalucía pasa al PP o no (entendiendo las ciudades principales). Si pasa al PP, y con Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias, Aragón pendientes de un hilo, elecciones anticipadas despues del verano. Si no, habrá que esperar a marzo de 2012.

Quizás al final, el culturista de Parla servirá para algo.


Un saludo a todos


Mortgage