sábado, octubre 16, 2010

Los candidatos


Muy buenas a todos:

Hoy en Estrella Digital, uno de esos periodistas que podemos llamar "zapatólogo" lanza una posible terna de candidatos que sustituyan a Rodríguez I el Traidor. El artículo se titula "Zapatero y los 7 aspirantes" y describe de una manera parcial cual puede ser el devenir del PRISOE en el próximo año y medio.

Agrupa a los posibles candidatos en tres grupos diferenciados y les asigna un posible papel, y su posibilidades dentro de la sucesión. Por el lado de los ministros: Blanco RuGALcaba y Chacón. Por el lado de los barones regionales: Patxi López y Guillermo Fernández Vara. Finalmente por los "dinosaurios felipistas": Bono y Javier Solana.

Nuestro "zapatólogo" descarta a Patxi López por su escaso tiempo al mando de Euskadi, a Bono por corrupto y a Solana por "jubileta". Sin embargo a pesar de estos descartes iniciales, somete la sucesión al momento político en la que la misma se desarrolle y si es candidato el propio Rodríguez I el Traidor. Da igual que el candidato sea poco conocido (creo que alude a Fernández Vara) por cuanto que la maquinaria político-mediática del PRISOE es lo suficientemente poderosa como para lanzar a un candidato en tres meses.

Sin embargo, lo que olvida Ignacio Escolar es que el Bobo Solemne puede no llegar a dimitir, sino simplemente laminado dentro del PRISOE por un movimiento de dos o tres barones socialistas (¿Andalucía, País Vasco y Cataluña? ¿Quizás se añadirían C-La Mancha y Extremadura?) que hagan que el grupo parlamentario salte en pedazos, vistas las expectativas electorales para las autonómicas y locales o por sus resultados desastrosos.

Al final del artículo deja incluso entrever la posibilidad de que el Bobo Solemne entregara el mando a un desconocido, o que incluso un nuevo Zapatero asomara la cabeza y como candidato completamente "outsider" tratara de hacer la misma jugada que el propio Bobo hizo en el año 2000. Sinceramente descarto la posiblidad de plano. El PRISOE no querrá más experimentos despues del batacazo electoral del 2011.

Como siempre digo, esperar nos toca para saber la verdad.



Un saludo a todos


Mortgage