viernes, octubre 22, 2010

Morirá matando (y RuGALcaba a los mandos)

Muy buenas a todos:

La crisis de gobierno de esta semana ha dejado bien clara una cosa. Rodríguez I el Traidor tratará de agotar la legislatura. De momento, la estabilidad parlamentaria la tiene garantizada con el P.N.V. y ya sólo tiene dos frentes abiertos. El primero de ellos, el propio partido. El segundo el PP. Y en el año y medio que le queda, se va a emplear a fondo en ellos. Veamos pues el panorama.

Leire Pajín, o la historia de una patada hacia arriba

Creo que es el nombramiento más importante de todos. Y no tanto por la persona (otra socialistas ágrafa y sin la menor preparación) sino por lo que en ese nombramiento se refleja. El único elemento que puede desalojar a Rodríguez I el Traidor de la Moncloa es la traición de dos o tres barones regionales que fuercen una desbandada de diputados del grupo parlamentario.

Ante esa situación, es necesario un reforzamiento de la disciplina del partido. Y teniendo en cuenta que bajo la batuta de Leire Pajín, se ha producido uno de las más sonoros fracasos del Bobo Solemne (la victoria de Gómez en las primarias), no está el horno para bollos.

Se nombra un hombre de Pepiño (Marcelino Iglesias, que quien sabe si no va a poder renovar su mandato en Aragón por las espectativas electorales) para pacificar el partido, o en su defecto, defenestrar a algunos barones socialistas que empiezan a dar señales de cierta rebeldía (Barreda sin ir más lejos o Tomás Gómez cuando pierda ante Aguirre) y cuyos resultados electorales permitan un cambio a aires más "zapateriles".

¿Cómo reaccionará el aparato o las federaciones "rebeldes"? Lo veremos después de las elecciones, aunque según pasa el tiempo, creo que el escenario de una rebelión interna se desmorona por momentos. El Bobo Solemne llegará a marzo de 2012 causando la peor depresión económica de la historia de España.

RuGALcaba, o el portacoz del GAL

Este sujeto, en cualquier democracia occidental, habría salido en silencio de sus cargos públicos y no abriría la boca. A lo más, 15 o 20 años después de dejar la política, presentaría unas memorias tratando de exculparse de su indecente carrera política.

Pero España es una monarquía bananera, y RuGALcaba, por segunda vez, trata de mantener a flote el calamitoso imperio socialista con lo de costumbre: control ferreo de la prensa mediante filtraciones, el uso de los cuerpos policiales como policía política y el uso de la totalidad del estado en labores de erosión contra el PP.

El objetivo: quizás no perder por mucho o cuando menos, evitar que Mariano Rajoy alcance la mayoría absoluta. Esa situación ya era un hecho, pero un obstáciulo para su poder omnímodo era la ViceVogue. "Ajusticiada" al amanecer, RuGALcaba ha sabido moverse y colocar a sus peones repartidos por el gobierno. Agárrense que vienen curvas.

El hombre de la rendición

Y finalmente, Ramón Jauregui. Defenestrado por Patxi López, él se encargará de que la rendición de España frente a ETA llegue a buen puerto. Porque no nos engañemos: la única baza que el queda a Rodríguez I el Traidor es la bajada pantalones ante ETA (vía proceso de paz) para tener una baza electoral. Ni más ni menos.

Además, su excelente relación con el nazionalismo vasco le colocan como el perfecto interlocutor del socio de gobierno, con línea directa entre Moncloa y el P.N.V.. habrá que añadirle a la larga lista de traidores a la Nación.

Y de todo esto, ¿qué piensa Marianico?

Pues lo de siempre. Las declaraciones de costumbre. El problema al que se va a enfrentar el autista de Génova es que RuGALcaba no es la ViceVogue ni una Pajín cualquiera, huérfanas de ideas y pensamiento propio más allá de la moda y ponerse ciega a gin-tonics en un vuelo trnasoceánico.

El portavoz del GAL es MUY BUENO en su trabajo de descrédito, manipulación e insidia. Veremos si Sorayita y el resto de arriolanos del PP saben lidiar con el peor miura que les podría tocar en suerte.


Un saludo a todos


Mortgage