domingo, abril 05, 2009

Un poquitín más solos (solo por unos meses)


Muy buenas a todos. Dejando al margen la nueva cortina de humo de Rodríguez I el Traidor en su reunión con Obama, lo que es indudable es que la noticia del momento es la defenestración de Federico Jiménez Losantos y César Vidal de la COPE. Porque no nos engañemos, es una "liquidación" en toda regla. ¿Auspiciada por el Opus Dei y la financiación de los colegios religiosos? ¿La larga mano de Rajoy? Como siempre, y ya es costumbre de este blog, me gustaría enumerar a los beneficarios, perjudicados y "mediopensionistas" de la presente decisión.

BENEFICIADOS

Sin la menor duda, el primer beneficiado es Rodríguez I el Traidor en particular y el PRISOE en general. El único periodista que desde la oposición y la radio ha tenido relevancia y ha sabido mostrar las miserias intelectuales morales del peor presidente de España en los últimos 150 años de historia de España.

El segundo beneficiado va a ser, como no podía ser menos, Rajoy. Desconocemos si ha intervenido en sede vaticana pidiendo destituciones o rebajas del nivel de crítica, pero es indudable que FJL era el único que hacía oposición a Rajoy dentro del PP... después que la "lideresa" se rajara por cobardía y no hiciera frente a Rajoy en la farsa de congreso del PP en Valencia.

Y como no podía ser menos, nuestro inefable Pedro J, que teniendo libre a FJL, puede atraerlo para la creación de una radio a nivel nacional como bandera. Eso sí, coloca a FJL en una situación de subordinación frente a Pedro J digna de estudio.

MEDIOPENSIONISTAS

El grupo Intereconomía, hasta que Federico no se asiente, será el único referente anti-ZP a nivel mediático. No tanto en la radio, papel ese que ocupa Onda Cero y Carlos Herrera, sino a nivel televisivo (vía TdT). Su programa "El Gato al agua" puede ser el único bastión audiovisual hasta que esto esté medianamente claro. Hay veces que LDtv peca de demasiado... anti-Rajoy. Y acaba cansando.

En segundo lugar, el resto de las radios mantendrán posiciones. Solo se espera el desplome de la COPE... y el ascenso ¿de qué posible radio con la entrada del equipo de FJL y César Vidal? Quien sabe. No creo que vaya a Punto Radio (Vocento dixit). ¿Será la licencia de radio de Madrid el trampolín de FJL? Lo veremos.

PERDEDORES

En principio, los votantes de centro-derecha. Se pierde por la mañanas un referente de mala leche y empuje frente al buenismo rajoyesco y el talante zapateríl. He de decir que hace tiempo que no le escucho, porque las referencias a Rajoy y Gallardón me aburren por repetitivas, pero que su forma no nos haga perder de vista una cosa: tiene razón porque ni Rajoy ni Gallardón serviran a los intereses de sus votantes.

El segundo es la cadena COPE y por extensión la Iglesia Católica. Como finalmente sea la causa un movimiento del Opus Dei, que sustituye al único periodista amigo de todas las ondas, por el dinero de las subvenciones a los colegios concertados, apaga y vámonos. Demostraría dos cosas:

1º/ que los actuales dirigentes de la Iglesia son más tontos de lo que me esperaba. Es estúpido por una simple cuestión de dinero, eliminar a tu único escudo frente a la agresión constante de un poder progre claramente hostil. En la renta nos veremos.

2º/ porque económicamente, la cadena COPE no es viable sin FJL y toda la parafernalia que le rodea. La Iglesia colabora con la crisis económica.

Quizás el tercer perjudicado sea Esperanza Aguirre. Sin tener la menor duda de que era su valedor mediático, mientras este no vuelva, ella estará al descubierto frente al resto de los medios del centro-derecha, que muchas veces se han visto relegados por su política de favorecimiento de FJL en detrimento del resto. Veremos.


Una confidencia: me alegro que se vaya de la COPE. No me parecía normal que nuestra libertad de expresión y de información dependiera de una institución como la Iglesia Católica. Que no tengo nada en contra de ella, pero creo que una organización encargada del "alma de las personas" se metiera en cuestiones mediáticas, no me gustaba nada. Dentro de un año veremos si si acertaron con la decisión.


Un saludo a todos


Mortgage