miércoles, febrero 18, 2009

¿El retorno del lider?


Muy buenas a todos. Posiblemente esta entrada de blog no guste a muchos de los escasos lectores que me siguen, pero como siempre ocurre en este blog, la libertad de opinión es fundamental y yo, subido a este... "púlpito", la ejerzo siempre que puedo.

Es un run run que se lleva oyendo desde hace algunas semanas y que con la "gestión" del escándalo de los espías por la cúpula del PP, se ha ido incrementando poco a poco: la posible vuelta de Aznar a la política activa. O por lo menos, a la dirección del PP.

Ciertamente creí que era simplemente eso, algún rumorcillo de su camarilla para hacer reactivar algo a la oposición de Rajoy, que va dando bandazos de la peor manera posible. Sin embargo, andaba yo leyendo el blog de Anghara y me he encontrado con la penúltima entrada al blog de M.A. Rodríguez. Bajo el título "A la búsqueda de Aznar" (http://blogs.nuevatelevision.es/2009/02/10/a-la-busqueda-de-aznar/), el que fuera secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno afirma sin matices que:

"... se ha desatado el vendaval para que se lleve a la actual dirección del Partido Popular a mil kilómetros de la sede de Génova, 13. La gente ya no se calla: no aguanta más. Esperaban salvar a Rajoy si consiguiera la mayoría absoluta en Galicia y si ganara las elecciones Europeas, pero los militantes del Partido Popular no aguantan ni un minuto más. Antes de que se hunda el partido, prefieren que desaparezca Rajoy y su descalabrado equipo"

Sin perjuicio de otros comentarios que se añaden, la entrada del blog concluye de la siguiente manera:

"Rajoy es un hombre bueno y honrado. Y ya. Esas son todas sus características como líder político. Pero la gente busca a alguien bueno, honrado, fuerte, sagaz, valiente, competente, organizado, astuto, hábil, rápido, creador, vigoroso, claro, lúcido y que sea capaz de pensar tanto en su partido como en España. La gente empieza a buscar a Aznar para que el PP no desaparezca. Y luego, ya se verá."

Llegados a este punto, uno no sabe si quien escribe estas líneas se está cachondeando del lector o lo dice realmente en serio. Porque se me ocurren algunos nombres para sustituir a Rajoy, pero Aznar desde luego, no es uno de ellos.

Ya sé que para muchos estoy casi cometiendo un pecado mortal, ya que ven a Aznar como al mejor gobernante que ha tenido España en los últimos 100 años, pero como el que aquí escribe tiene algo que se llama espíritu crítico quisiera fundamentar mi opinión con algunos datos.

El origen de todo

¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación, donde el "edificio" constitucional se tambalea a la espera de que la bola de demolición nazionalista lo derribe definitivamente? ¿Y la crisis económica larvada con ladrillo, crédito fácil y concentración de mercados? ¿Y la pérdida de valores de una sociedad anestesiada y amorcillada?

Llegados a este punto, Rodríguez I el Traidor lo tenía fácil cuando llegó a la Moncloa. Usó los innumerables resortes que le ofrecía el Poder para implantar su programa de sumisión y desactivación de la sociedad civil. Sin embargo, antes de que el bobo accediera al cargo, el PP gobernó 8 años. Veamos algunos de los problemas que sufrimos en la actualidad:

- sistema constitucional muy defectuoso, manifiestamente mejorable;
- sistema electoral que prima a los nazionalistas;
- partitocracia oligárquica;
- sistema sin división de poderes;
- sociedad carente de espíritu crítico y desarmada ideológicamente;
- sistema educativo tercermundista;
- economía anclada en ladrillo y carente de competencia en muchos de sus sectores;
- sistema autonómico, cuando menos ineficaz, sino abiertamente contrario a la propia Nación;
- concentración severa de medios de comunicación;
- inmigración desordenada;
- sistema judicial y policial desbordado por falta de medios.

El señalar caso a caso, problema a problema y desarrollarlo en el blog supondría muchas noches sin dormir, y los que me leéis no sois en su mayoría hijos de la LOGSE, lo cual hace que sobren las explicaciones.

Por qué Aznar no vale

Frente a estos problemas, ¿qué hizo Aznar? Quiero señalar que Aznar tuvo dos épocas claramente diferenciadas. Una con mayoría minoritaria, en la que con una crisis económica galopante tuvo que echarse en brazos de unos nazionalistas todavía no muy asilvestrados; y una teniendo mayoría absoluta.

¿Qué hizo Aznar para tratar de solucionar los problemas arriba señalados, que ya estaban detectados y que ahora sufrimos con toda su crudeza en manos del que es el peor presidente de la democracia en España? Con mayoría absoluta, cabe tanto la reforma constitucional y la de leyes orgánicas.

Lo que sí es evidente, que su política económica fue espectacular y que sacó de una crisis espectacular a España para ponerla en la zona euro. Pero salvo eso, y su lucha contra ETA, ¿qué hizo Aznar para que la gente, o algunos, le reclamen como "ponedor de orden" dentro del PP?

Algunos ejemplos:
  1. - ¿Modífico el sistema electoral, solo o en compañía del PSOE o IhU, para echar a las minorías nazionalistas del Parlamento? NO.
  2. - ¿Democratizó al PP? Está claro que quien eligió a su propio sucesor (Rajoy) no puede volver a elegir como si esto fuera un restaurante o un concurso de la tele. Y mantuvo a Fraga como florero, que es que hay que echarle...
  3. - ¿Modificó la Ley orgánica del Poder Judicial para independizar la justicia del poder político? NO. ¿Os acordaís de Michavila y su Pacto de la Justicia con López Aguilar?
  4. - ¿Recuperó las competencias en Educación para evitar el sesgo nazionalista y la limpieza etnico-lingüística? NO.
  5. - ¿Liberalizó el mercado de trabajo y/o adoptó medidas para garantizar la libertad de mercado en algunos sectores productivos? NO.
  6. - ¿Combatió al nazionalismo y su despilfarro? No. Es más, en algunas de sus propias comunidades, nos encontramos los mismos vicios (Galicia y Valencia).
  7. - ¿Liberalizó el mercado audiovisual o se sometió a Polanco? Lo segundo.
  8. - ¿Se estableció un sistema sde inmigración ordenada o se actuó acomplejado frente auna izquierda que mpedía el famoso "papeles para todos"? ¿Hay que contestar a esto de verdad?
  9. - ¿Mejoró las condiciones de trabajo de policias y Administración de Justicia de manera que hubiera un sistema judicial más rápido y que pudiese atacar mejor la delincuencia? Nopes.



Si después de todo lo anterior, Aznar es el líder que necesita el centro derecha para salir del atolladero, es como para emigrar a Irán. O a Gaza. Como dice la frase: "si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Y Aznar es producto de un sistema político del que la Nación tiene que desembarazarse cuanto antes.


Un saludo a todos


Mortgage