viernes, febrero 27, 2009

El comienzo de la ola

Muy buenas a todos. Estamos a menos de 48 horas de un doble proceso electoral en nuestro país. Por un lado Galicia, por otro el País Vasco. Y aunque los resultados no puedan extrapolarse al resto del territorio nacional, creo que los mismos van a ser mucho más importantes de lo que la clase política que nos desgobierna nos ha querido señalar. Como siempre, analizaré por separado cada uno de los procesos electorales y luego sacaré mis propias conclusiones.

Galicia, ¿el retorno?

Habiendo desaparecido el factor Fraga, rémora y causa principal de la perdida del poder en Galicia, el PP creo que ganará por mayoría absoluta. Y baso esa circunstancia en dos hechos incontestables:

- del duo Touriño-Quintana solo es reseñable un conjunto de situaciones, cuando menos vergonzosas, si no abiertamente corruptas, en las que se ha reflejado claramente que es el socialismo y que es el nazionalismo. Corrupción, despilfarro y nepotismo. Así de sencillo. Nunca un par de titulares, dos docenas de fotos y el amueblado de un despacho le costará tanto al PRISOE.



- la propia regeneración del PP. Es incuestionable que no es lo mismo, ni en imagen ni en programa Feijoo que Fraga. Eso tampoco quiere decir que hayamos mejorado, no os vayaís a creer. Como muy bien se ha dicho, Feijoo ha tragado con las políticas nazionalistas perpetradas por el "padre fundador" del PP, sin decir nada. Sabemos que el amor al cargo de los políticos es superior a sus propios principios, pero creo que Feijoo puede escapar al influjo de un Fraga que debió ser jubilado por el propio Aznar de cualquier responsabilidad política.



Por que es triste decirlo, el padre fundador es el principal valedor de ese traidor por fascículos que es Gallardón.

Sin embargo, dos preguntas fundamentales que desde el centro derecha nos debemos de hacer: ¿es bueno para España que siguan los nazionalistas y los socialistas en el poder? Y la segunda pregunta, ¿es bueno para el PP?

Creo que es claro. Es bueno que Galicia esté gobernada por el PP. Pero para el PP es una noticia pésima. Porque no nos engañemos, el espaldarazo que a Rajoy y sus tesis de oposición de amigote le supondrá la victoria, acallará cualquier conato de rebelión hasta las europeas. Lo dicho, pésimo para un Pp que debe ahora más si cabe, separarse del un sistema de oposición sin mordiente e ir a por el tobillo del PRISOE cada vez más descompuesto por una crisis económica que no sabe afrontar y que nos lleva al desastre.

¿El fin del reinado nazionalista?

Sin embargo, la situación en el País Vasco es aún si cabe más compleja. ¿Quién puede ganar? Yo me mojaré. Creo que ganará la "coalición" constitucionalista. Pero, ¿quien forma esa coalición? Es evidente que el PP y que los chicos de UPyD, ¿pero es el PSE un partido constitucionalista?

Aquí, siendo serios, no nos podemos entregar a análisis maximalistas. El PSE ha realizado un viraje hacia el nazionalismo, via Eguiguren y resto de indeseables, no sabemos si inducido por la necesidad de atraerse a un voto nazionalista, o simplemente, por agradar a un Rodríguez I el Traidor, que quería implantar su modelo de nazionalismo-socialismo en el País Vasco.

Pero la pregunta es evidente, ¿girará el PSE al constitucionalismo si con ello accede al poder con una alianza con el PP? Siendo políticos sin el menor apego a sus principios, no tengo la menor duda: lo harán. Pero aquí entra un tercer partido, que precisamente se puede nutrir de los habituales caladeros del PSE: los chicos de Rosa Díez.



Llegados a este punto, ¿el PSE pactaría con el PP y UPyD un gobierno de coalición frente a toda la horda nazionalista? Eso lo veo más complicado. Y no solo por una cuestión estética, ya que pactar con UPyD supone atribuirles condición de socio y aliado político, cuando a ese partido se le ha tratado de eliminar por simple y pura inanición social, sino porque en Madrid eso supondría un mazazo a la estrategia de aislar al PP del mapa político. ¿Queremos aislar al PP y de repente tenemos que pactar con ese mismo PP y una escisión del socialismo encarnada en Rosa Díez?



El espíritu sectario de Pepiño o de Rodríguez I el Traidor no lo soportarían, y peor aún, no lo tolerarían. ¿Qué hara llegado a ese punto Patxi "Bruto" López? ¿Traicionar una orden secreta de Madrid para entregarse a los nazionalistas; o apoyándose en su partido, y esperando no ser apuñalado como hizo él con Redondo Terreros, encabezar el primer gobierno no nazionalista del País Vasco? Estaremos atentos.

¿El comienzo de la ola?

Estas dos elecciones, junto a las europeas, ¿serán el principio del fin de la legislatura de Rodríguez I el Traidor? Pongámonos en el siguiente escenario:

- victoria del PP en Galicia
- gobierno de coalición entre el PSE y el PP en el País Vasco
- victoria del PP en la europeas con una abstención escandalosa

¿Que haría el Presidente del Gobierno? En mi humilde opinión, seguiría aguantando la poltrona. Sin embargo, frente a otras situaciones, ahora las cosas solo van a ir a peor desde un punto de vista económico. Hace poco he leído que ya son 1 millón de parados los que no reciben nada de subsidios ni ayudas. ¿Qué ocurrirá con su voto? Las elecciones serán en 2012. ¿Pretenderá ganar el PRISOE las elecciones con 4 millones de desempleados? Permitidme que lo dude.

Después de las europeas y conforme al anterior escenario podemos ver un estallido social como quizás no se haya visto en los últimos 30 años en España. ¿Será capaz Rodríguez I el traidor de defenderse de ello? ¿O se entregará a sus propagandistas de cabecera para capear el temporal? No lo sé, pero cuando si porarmar bronca, puedes llevar algo de comer a tu familia porque llevas 12 meses en el paro, los resortes de respeto a la ley se vuelven menos resortes. O simplemente desaparecen.

Después de las europeas nos espera quizás el periodo más agitado de la historia de España de los últimos 50 años. Y lo vamos a poder contar a nuestros nietos... quien sea el afortunado que pueda sacar una familia adelante con lo que se nos avecina.

El lunes volveremos. Habrá de lo que hablar.


Un saludo a todos


Mortgage