lunes, febrero 23, 2009

Algo huele a podrido...




Muy buenas a todos. ¿Por qué Bermejo? ¿Por qué el ministro de Justicia es "dimitido"? Como dice el título de esta entrada, "Algo huele a podrido...".

Antecedentes

De todos es conocido que los políticos, y en especial los del PSOE tienen una visión patrimonialista de los cargos públicos. La idea de que desde una poltrona ministerial se puede "gobernar el mundo", sin más limitaciones que las propias de la Física, es algo tan asentado en el socialismo patrio como la corrupción. Hasta aquí todo normal.

Los ejemplos de lo anterior, tanto en la etapa de FG como en la de el tuercebotas que nos gobierna son incontables. Pero acudiendo a estas dos legislaturas de socialismo de analfabestias, dos son los ejemplos a tener en consideración: Pedro Solbes y Magdalena Alvarez. Sinceramente, ¿no sé merecerían estos dos sujetos un cese inmediato y fulminante en cualquier república bananera (no digo ya en un país serio)?

Por un lado Pedrito Solbes mintió hasta el hartazgo sobre el "cambio de ciclo" de nuestra economía. Todas y cada una de sus afirmaciones han sido sobrepasadas por un mercado que no sabe de tonterías y de cortinas de humo dialécticas. Acusar completamente de ello a Pedrito no es del todo justo, ya que el principal responsable de esta situación es Rodríguez I el Traidor, pero debemos de afirmar que incluso hasta Solbes debería tener el cuajo y la dignidad de irse cuando su opinión y sus servicios sólo sirven como somnifero en el Parlamento y/o saco de los golpes en cuestiones económicas.

Lo de Maleni Alvaréz ya no tiene comentario. Este especimen de analfabeta funcional, es capaz de hacer descarrilar el AVE para poder achacárselo a Esperanza Aguirre. Tan sectaria como ignorante, es en la actualidad, el escudo protector de Rodríguez I el Traidor para casi cualquier cosa. Su perfecta incompetencia se ajusta como un guante a un gobierno de descerebrados, lerdos y simples arribistas en busca de colocar a sus amigotes.

Si estos dos sujetos (está Sebastian también, o alguna de las ministras de cuota desconocidas) no han sido cesados/dimitidos, ¿por qué sí Bermejo? A fin de cuentas, el ministro sólo se ha reunido con Garzón, el magistrado megalómano; con una fiscal con ganas de prosperar a base de hacer el trabajo sucio para el sr. Ministro; y como no podía ser menos, un agente de RuGALcaba. Violaciones como esa del principio de división de poderes las hemos visto desde siempre en el PRISOE. ¿Os acordaís de la bronca de la ViceVogue a la presidenta del Constitucional? ¿Y el lamentable espectáculo del reparto de cargos entre el PRISOE y el PP?

Análisis entre montañas de desinformación



Tres aspectos hay que analizar con cierta atención en este asunto:

- la reunión de los tres "actores" implicados en la instrucción de la Operación Gürtel: policía judicial (el hombre de RuGALcaba), el juez megalómano y el ministro (debidamente escoltado por la fiscal mamporrera).



Sobre esto , poco que opinar que no se haya dicho antes. Esto es pura y simplemente una cosa: socialismo. Todos los recursos del Estado en la búsqueda de la inhabilitación política y civil de la oposición. Nada que no hayamos visto antes con Felipe González y por ejemplo, Eligio Hernández a.k.a. "El pollo del Pinar". Aquí, lo verdaderamente obsceno es que hasta el instructor está metido en el ajo y se ve claramente.

- la ausencia de licencia de caza en el ministro. Por menos que eso, en un país civilizado, ya habría sido cesado de manera fulminante. El que debe de representar la defensa por encima de todo del Derecho, saltándose a la ligera la normativa. Revelador de un sujeto que ve la política como un intrumento de poder. En este lodazal, mezcla de estiercol y fango, es quizás lo menos grave. Que le sancionen (¿con qué multa?) y punto.

- ¿Quién paga las monterias y los puestos del ministro? Porque eso no es gratis precisamente. ¿Se lo paga el de su bolsillo o es "invitado" por algún empresario? ¿Qué saca ese empresario? Yo creo que es aquí donde está todo el meollo.

Volviendo al principio, Maleni y Solbes son unos incompetentes, incluso más que Bermejo. Entonces, ¿por qué ellos no son cesados y sí Bermejo? No deja de ser curioso cuando se haabandonado el tema "vulneración del principio de división de poderes", y algún periodista empieza a preguntarse por el coste de la afición del ministro, se haya buscado a toda prisa un sustituto... entre los "hombres" de la ViceVogue.

Nuestro presidente achaca la crisis económica a Bush y a Aznar, el desastre del Prestige a Aznar, la guerra árabe-israelí a Buash y Aznar, etc... Pero lo que no podría aguantar ni un solo día es la corrupción. En su imagen de ser beatífico, sin mácula alguna, la corrupción es el antídoto perfecto. No hay político que teniendo como único argumento la propaganda, aguante una posible mancha con uno de sus ministros hasta los sobacos de un hedor a cohecho y prevaricación que echa para atrás.

Conclusiones

I/ Rodríguez I el Traidor pensó que una operación propagandistica a menos de un mes de las elecciones, sacudiendo al PP en el ámbito de la corrupción, le garantizaría el gobienro de la Xunta y la posibilidad de acudir reforzado a unas negocaciones con el PP en el País Vasco.

Pero la soberbia, la estulticia y la desfachatez de un fiscal venido a más y un magistrado bastante incompetente en una cacería más propia de tiempos del franquismo, le ha tirado el chiringuito abajo. Sospecho que entre sus 660 asesores, no se plantearon las primicias del grupo Intereconomía y las portadas de "El Mundo" al modo "La Escopeta Nacional". Hasta para eso son incompetentes...



II/ A pesar de su tibio inicio, esto ha venido de perlas a Rajoy y los suyos. Se ha dado una imagen de unidad y de acoso desde el gobierno que puede decantar a los indecisos a su favor en las gallegas... y algún que otro escaño en el País Vasco. Además, ¿ahora mismo alguien se acuerda del espionaje de Aguirre/Granados/Cobo? Nadie. El PP podría incluso seguir utilizando el filón de la "persecución" para seguir dando leña al PRISOE. Como se dice vulgarmente, esto va a salirnos gratis.



III/ Y todo esto, mientras nos precipitamos a la peor crisis económica... desde nuestra posguerra. Esto va a ser como la orquesta del Titanic. Los políticos medrando por conseguir el poder, y mientras tanto, los curritos a pasarlas canutas. Los señores Botín, Polanco, Pedro J y Gonzalez (del BBVA), pidiendo planes de rescate por su incompetencia a la hora de llevar los negocios. De pena.


Un saludo a todos


Mortgage