lunes, noviembre 03, 2008

Los gratuitos (XVII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Como es últimamente costumbre, ni posteo a mi hora, ni nada que se le parezca. En fin.

Diario 20Minutos

Página 3. Noticia con trampa.

La Complutense baja el gasto en personal por los recortes de Aguirre

La Comunidad de Madrid congela el gasto de personal con sus universidades. En la noticia se dan infinidad de datos sobre no contratación de profesores, horas extra que no se van a dar, etc... pero en ningún caso comentan estos periodistas que el número de alumnos universitarios ha decrecido aproximadamente un 35% (la cifra recuerdo haberla leído pero no encuentro la fuente) en los últimos 5 años.

Si es así, parece lógico que se reduzcan gastos de profesores... que no dan clase. ¿O estoy para financiar a tanto profesor de una universidad anquilosada e ineficiente?

Página 10. Hernán Zin, periodista "empotrado" en una unidad militar norteamericana en Afganistan nos comenta el siguiente diálogo:

"... Ahmed y Cox, dos jóvenes de 18 años, uno afgano y otro estadounidense, comenzaron a hablar en el patio. «Con los talibanes hay que negociar. Son nuestros hermanos musulmanes», afirmó Ahmed. A lo que el joven soldado le respondió: «Los talibanes son terroristas. Somos los americanos los que estamos haciendo las rutas y las escuelas»."

Sin perjuicio de que algunos talibanes quieren rendirse y se ha sondeado a los americanos para una posible amnistía, este periodista concluye con un tufo a talante que es vomitivo. O si no leed esto:

"...Lo que está claro es que aumentar el número de armas y tropas extranjeras sólo conseguirá sumir al país aún más en el caos. Este año han muerto 222 soldados de la OTAN y cuatro mil civiles."

Dos cosas. Lo primero: la gentuza que suponen los taliban no se puede andar con tonterías. El talante para otros. Y segundo: si algunos se rinden y deponen las armas bien. Si no, leña al mono... Lo que me parece vergonzoso es la acusación velada de que esos 4.000 civiles muertos son culpa de los soldados de la OTAN (incluyendo a nuestras tropas allí destacadas). ¿Considerará mejor este sujeto que la civilizada y reinsertadora sharia es mejor que liberar a esta gente de esa barbarie? Mejor no responder no vaya a ser que la tengamos...

Diario ADN

Página 3. De coña. Ahora os pongo en antecedentes.

Un barrio, dos ideas

Entre la Gran Vía y Sol, existe un barrio que durante años se ha degradado como nadie se puede llegar a imaginar. Prostitución a todas horas, inseguridad, etc... Sin embargo, se inició una campaña para que ese mismo barrio tuviese cierto auge cultural y/o económico con diseñadores de vanguardia a través de la Asociación de Comerciantes Triball. Su misión, os la podeís imaginar. Sin embargo, de repente ha aparecido una asociación denominada Asamblea Ciudadana
del Barrio Universidad con el fin de oponerse a la "mercantilización" del barrio.

“No estamos contraTriball, pero una iniciativa comercial no soluciona problemas sociales que debe abordar el Ayuntamiento”

Se acusa desde ese Asamblea que la Asociación de Comerciantes Triball son empresas de rehabilitación y expertos en gestión de centros comerciales. El dilema de siempre: intervención publica vs. iniciativa privada. Eso sí, los vecinos encantados con que no haya ni lumis ni camellos/yonquis. Eso para la Asamblea no cuenta.


Un saludo a todos


Mortgage