viernes, octubre 24, 2008

Elecciones Europeas




Muy buenas a todos:

A pesar de que la crisis que azota España va a dejar las bancarrotas de los Austrias como meras coyunturas económicas, no debemos de olvidar que el tiempo sigue pasando y que nos acercamos al que creo será la piedra de toque de Rajoy: las elecciones europeas.

Allá por 2009 (antes del verano) tendremos que elegir a qué personas mandamos al Parlamento Europeo, esa engañifa derrochona y burocratizante con lo que los Gobiernos estafan a sus ciudadanos diciendo que la UE es algo parecido a una democracia (¡JA!), donde se defienden los intereses de todos los europeos (¡JA!), y se trata de trabajar por el fortalecimiento de Europa (¡JA!).

El Parlamento Europeo es también conocido como el principal "cementerio de elefantes políticos" de toda la UE, por cuanto que da un agradable cobijo a todos esos politicos que no se les puede echar de un partido pero que su presencia resulta molesta e irritante a las cúpulas dirigentes.

Esta situación, sin embargo en España, tiene otros aspectos que no conviene olvidar. Como comentario previo, al ser unas elecciones a nivel nacional, nos permitirá saber como están los ánimos.

Por el lado del PRISOE, creo que vamos a ver una de las más contumaces campañas mediáticas, vendiendo por enésima vez talante. Los argumentos: los de siempre. El PP no es europeista, está dividido (UPN, neocon y similares), etc... Vamos, la típica basura que la Izquierda nos lleva regalando casi seis años. Nada nuevo bajo el sol. Eso sí, el partido está cohesionado (por lo menos para estas elecciones) y no va a haber la menor fisura o vestigio de disidencia interna. Pepiño se ha encargado de depurar a los últimos reductos de "discordantes" en las federaciones débiles y los barones fuertes campan a sus anchas.

Sin embargo, en el PP, las cosas son MUY DISTINTAS. Su base social, aunque no lo parezca, esta dividida. O por lo menos con graves dudas. El giro zentrista y descafeinado a la política, tanto en los principios como en la política de comunicación (que peor no puede ser), hace que estas elecciones sean un refrendo para ese giro. ¿Cómo acabará todo?

Después de mis nulas habilidades como pitoniso, lo único que puedo augurar es una abstención realmente espectacular. Entre una parte de la Derecha que no va a refrendar el giro de Rajoy, y una Izquierda que no sabe como colocarse cuando se encuentra completamente infectada de nazionalismo. ¿45% de participación? Puede. Sólo votarán los muy adictos y los que su puesto dependa del politico de turno.

La democracia reducida a una cuestión de enchufe y de clientelismo. Que pena. Y mientras tanto, caminando con paso firme... al desastre económico, PP y PSOE de la manita. Que asco de politicuchos...


Mortgage