jueves, noviembre 15, 2007

Los gratuitos (XIX)(3ª Temporada)

Muy buenas a todos. Ayer me fue imposible postear el resumen diario de prensa porque Blogger estaba en labores de mantenimiento. Hoy se postearan los resumenoes de ayer y de hoy.

Diario ADN

Página 6. Esto de la memoria histórica va a dar jugosos titulares.

Debatiran que Franco no sea hijo adoptivo

El ayuntamiento de Huesca, gobernado por un grupusculo nazionalista estupidizante (el CHA), quiere revocar el título de "Hijo adoptivo" que concedieron a Franco en 1953. La lucha antifascista por fin cristaliza en Huesca. Después de 30 años, todo vuelve a la normalidad.

Página 7. Cuando se sustituye el término guerra civil por un eufemismo.

El homenaje a Arafat termina en tragedia

Al menos seis palestinos partidarios del difunto Arafat (y su partido Al Fatah) mueren acribillados por miembros de Hamas. No está mal. Mientras se maten entre sí los terroristas, algunos respiraran un poco más tranquilos.

Diario 20Minutos

Página 2. Titular tendencioso como pocos.

Niños sin escuela

Uno ya está pensando en imágenes del siglo pasado, de niños analfabetos y de miseria. Pues no. Se denuncia que no hay escuelas de 0 a 3 años en Arroyomolinos y aproximadamente mil niños no disponen de plaza.

Solo dos cosas. La escolarización no empieza sino bastante después de los tres años, de modo que tampoco es prioridad pública el colocar guarderías a todo el mundo. Y la segunda, ¿hay en Arroyomolinos mil niños de entre 0 y 3 años cuando es un pueblo que según Wikipedia, alias la enciclopedia roja, tenía en 2005 4.000 habitantes y en 2006 9.000? Me gustaría ver su censo solo por curiosidad.

Hasta mañana.


Mortgage