lunes, octubre 15, 2007

Los gratuitos (XI)(3ª Temporada)

Lamento decir que por motivos de trabajo no podré actualizar el blog mañana, y casi seguro que el miércoles tampoco. Eso de trabajar fuera de Madrid es lo que tiene...

Diario 20Minutos

Página 1 y 2. Impresionante noticia de portada. La noticia que nos ha sobresaltado, que nos ha quitado el sueño este fin de semana, en fin, esa noticia del máximo interés que ha sido centro del debate político durante estos últimos días:

500 mujeres se operan al año en Madrid para construir su himen

Lo dicho. Por encima de todo, el himen de 500 mujeres. España puede dormir tranquila.

Página 10. Cristina del valle vuelve a deshacerse en elogios con Carlinhos Brown, el cantante brasileño. No es de extrañar, lo coloca de paradigma del hombre moderno: sensible, atento, dialogante, etc... Lo que me sorprende es la siguiente afirmación:

"Me decía Carlinhos que los hombres tienen que enfrentarse a sus inseguridades y a sus miedos y transformarlos en diálogo, en comunicación, en negociación; en definitiva, en respeto..."

Estoy asustado. Esta señorita, ¿con qué tipejos se relaciona para considerar que el hombre de Carlinhos la excepción? Hombre, he de reconocer que mi vida sentimental no es un camino de rosas, pero de eso a pensar que soy un maltratador en potencia...

Diario METRO

Página 8. Seguimos viendo a los más diversos personajillos opinando sobre política y democracia sin la menor sombra de pudor y ni una brizna de conocimiento. Esta vez Sergi Arola, uno de esos cocineros que venden humo a precio de caviar. En general sus respuestas no se separan de una persona pública al uso: respuestas políticamente correctas con ignorancia y desprecio por la vida de los demás. Y como muestra:

¿Pueden las dictadores ser buenos en ocasiones? Yo creo que depende. Un ejemplo: China tiene casi el doble de Historia documentada que la Vieja Europa. En todos esos 6.000 años de Historia, jamás ha habido en China un ápice de sistema democrático. ¿Puede la democracia aportar algo a una sociedad como la china después de esos 6.000 años de Historia? Yo considero que no. No hay que olvidar que la democracia en Europa es resultado de dos guerras sangrientas y de un nivel socioeconómico alcanzado a costa de un colonialismo que ha fagocitado y expoliado todos los continentes, especialmente África.

Me gusta que un sujeto como este diga esto. No le parece mal que 1.200 millones de personas vivan bajo una dictadura. Progre en estado puro. Y eso sí, va a comer en tu restaurante, tu augusta madre porque lo que es yo...


Mortgage