viernes, octubre 05, 2007

Los gratuitos (VII)(3ª Temporada)

Como veís, a unas horas nada decentes completo el blog esta semana.

Diario ADN


Página 2. La frase, de la ministra que se peina metiéndo los dedos en los enchufes (Mercedes Cabrera):

"Los colegios son espacios de tolerancia, lo saben los maestros y confío en su criterio."

Yo pensé que al colegio se iba a aprender, a respetar, a instruirse, pero no a tolerar. ¿Sabe de verdad la ministra lo que significa la palabra tolerar? Porque no es hasta el cuarto concepto sino cuando tiene algo de sentido su frase.

Página 6. Andrés Gil lanza un discutible alegato sobre monarquía, republicanismo y libertad de expresión. Sin embargo, la frase final echa por tierra lo que sería una visión más o menos acertada de la realidad:

"...Y da la sensación que pedir 15 meses de carcel por quemar una foto del Rey, por muy mal que nos parezca, es desorbitado."

André Gil se equivoca. El Rey no es como Rodriguez I el Traidor, o Rajoy. El Rey, mal que me pese, es el representante máximo de la Nación. Y es lógico que los ataques, ya sea en persona, o de cualquier otro modo, estén sancionados. ¿Qué ocurriría si lo que se quemase fuese una ikurriña o una cuatribarrada? Los que ahora se muestran tolerantes y comprensivos con estas formas "alternativas" de libertad de expresión utilizarían los tan manidos apelativos de fachas, ultras y similares.

Mi pregunta es, ¿por qué los símbolos nacionales puede ser objeto de tan curioso uso "alternativo" de la libertad de expresión y sin embargo los de los nazionalistas no? Siempre el doble rasero de la Izquierda causando estragos...

Diario 20Minutos

Página 2. Gran titular:

"Cada vez más colegios tienen sus aulas saturadas"

Como no podía ser menos, la Comunidad de Madrid aparece en el centro de las críticas. Se afirma que en muchos colegios se supera el límite del ministerio de alumnos por aula entre un 10 y un 15%. La cuestión es que el número de alumnos fijados por el ministerio es de 25 alumnos por primeria y 30 por secundaria. Y yo me pregunto, ¿ dos niños y medio o tres convierten un aula normal en un aula saturada?

Lo curioso es que quien denuncia todo esto es una federación de asociación de padres que se llama Giner de los Rios. Ojo a su ideario (sacado de su misma web):

http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/docs_fapa/quienes.html

Nuestros objetivos son promover acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de una escuela financiada con fondos públicos, laica, pluralista, científica, humanística, no sexista, y democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno e integradora de las diferencias del alumnado.

¿Alguno duda de la orientación ideológica de este tingladillo?

Hasta el lunes


Mortgage