lunes, noviembre 05, 2007

Los gratuitos (XV)(3ª Temporada)

Muy buenas a todos. Esperando que esta semana sea un poco más normalita, volvemos a la carga con los comentarios.

Diario ADN

Página 5. Sobre el consumo de sustancias estupefacientes tengo una opinión clara. Que cada cual fume, esnife, se inyecte o se meta lo que quiera. Eso sí, si el consumo genera exclusión, que no vayan protestando.

Leganés se viste de verde marihuana

Típica fiesta de fumetas, macarrillas, enemigos del jabón y similares. Pero las gotas de manipulación vienen en un pequeño recuadro, bajo el título de "Cerveza cannábica":

La receta con que se elabora desde 1379 en la República Checa es secreta. El lúpulo que le da sabor es de cáñamo.

Dos cosas. Primera: la cerveza con cáñamo no es de 1379, sino simplemente la cerveza checa. Segunda: el lúpulo es una planta, distinta del cáñamo, el geranio y la coliflor. Lo cual demuestra que quien ha escrito esta noticia NO TIENE NI PUTA IDEA de como se elabora la cerveza.

Página 7. La opinión de una tal Britishwoman es de traca:

Ceuta y Melilla son españolas, como Gibraltar es británico. Es el mismo caso.

No guapetona. Ceuta y Melilla son territorio español desde principios del siglo XVI, mucho antes de que algún antepasado de ese dictadorzuelo teócrata de Mohamed VI existiese. Gibraltar es español, pero cedido al Reino Unido por el Tratado de Utrecht.

Diario QUE!

Página 10. Bajo el título "Por el mal camino", se dice esto:

Según el Washington Post, el 72% de los habitantes de EE.UU. quiere un cambio. Ese porcentaje opina que así, van por mal camino.

¿En qué? ¿Política interior o exterior? ¿Economía o derechos civiles? ¿Guerra contra el terrorismo o precampaña a las presidenciales? Lo dicho, estos diarios lo escriben alumnos de primaria. A mí que me lo expliquen...


Mortgage