lunes, octubre 22, 2007

Los gratuitos (XII)(3ª Temporada)

¡¡Saludos a todos!! Hoy he escuchado las declaraciones del ministro Bermejo. Eso de que sean jueces directamente los mejores expedientes académicos de las facultades de Derecho ha generado casi simultaneamente dos reacciones. Risa y miedo. Risa porque en un principio pensé que era una broma. Y miedo porque si ya tenemos bastantes jueces que no tienen NI PUÑETERA IDEA, como para poner a un chico de 24 añitos a instruir un sumario o dirigir la quiebra de una empresa. Porque esa es la edad que tendría un licenciado en Derecho con un excelente expediente y después de pasar dos años en la escuela judicial de Barcelona.

Hoy por lo demás, los gratuitos vienen trufados de tonterías y basura progre.

Diario ADN

Página 31. Un cretino, de esos que tanto abunda en estas redacciones se refiere a la categoria de "tertuliano", como una subespecie televisiva. Que a su vez la distingue en dos grandes grupos. El ignorante y el erudito. Entre los primeros coloca a Curry Valenzuela y a Marina Castaño. Pero entre los eruditos suelta esto:

Los primeros son más peligrosos y tienen a César Vidal a su dios. Creacionista convencido y dominador de muchos idiomas - hasta el chino mandarín -, Vidal hace buena la castiza frase de Unamuno sobre Madariaga, a quien consideraba un políglota sin criterio: "Sabrá decir tonterías en cinco idiomas".

He de decir que no es plato de mi devoción Cesar Vidal. Pero este idiota llamado Miqui Otero, supera con mucho la media de estupidez entre el opinador progre. Con mucho.

Diario METRO

Página 7. Se analizan los dos nuevos partidos que han crecido a la vera de PRISOE y PP. El archiconocido Ciutadans y Unión Progreso y Democracia, experimentos de Albert Rivera y Rosa Díez. Nada que objetar. Pero en el primero de ellos veo algo que falla. Sobre el contenido programático de Ciutadans:

"Su presidente, el barcelonés Albert Rivera, lo define como un partido liberal, progresista y laico."

Ha faltado añadir que es un partido por la igualdad de sexos, ecologista, solidario y amante de los viejecitos. Lo de lo "políticamente correcto"... apesta. En cualquier caso, les deseo a ambos toda la suerte del mundo.

Diario QUE!

Página 4. Estoy indignado. Por lo sutíl de la manipulación y lo bastardo de sus fines. En un aparente titular inocuo, se afirma del tan cacareado éxodo de la gente que vive en la ciudad en dirección al campo. No hay problema en afirmarlo. Pero en un recuadro, bajo el título "Tendencias migratorias", salta la alarma:

Cataluña y el País Vasco, tradicionales receptoras de población, han sufrido en 30 años el efecto migratorio contrario. 200.000 personas abandonaron el País Vasco y 140.000 Cataluña, y se fueron a sus lugares de origen, según el estudio "Evolución de la población española en el S. XX", del BBVA.

Hay que ser miserable el ocultar de manera tan flagrante la principal causa de éxodo de esas comunidades: el nazionalismo excluyente que "depura" y expulsa a los "extranjeros". Cuanto imbécil hay suelto por las redacciones de estos diarios...

Mañana más.


Mortgage