lunes, octubre 29, 2007

Los gratuitos (XIV)(3ª Temporada)

¿Apuestas a que el PP gana por mayoría absoluta las próximas elecciones? Y no tanto porque aumente su electorado, sino porque la abstención en filas socialistas va a ser histórica. Tiempo al tiempo. Recordad todos los que hemos estado al pié dal cañón desde el principio de la legislatura, que hay que organizar una mega-comilona para celebrar que Rodriguez I el Traidor salga de la Moncloa.

Diario ADN

Curiosa noticia y comentarios sesgados de rigor.

146 peligros al volante

Así es como se titula una noticia referida a los puntos negros que hay en las carreteras de la comunidad de Madrid. Lo que en principio no deja de llamar la atención, ya que nos colocamos después de Andalucía en puntos negros a nivel nacional. Lo que estos indeseables se callan es que las carreteras donde más accidentes se producen son en carreteras cuya competencia y gestión corresponde al estado, no al gobierno de Esperanza Aguirre. Esas cuyas inversiones se retrasan hasta el ¿2009? Gracias Maleni.

Las cifras, escandalosas. La A-6 concentra unos 35 accidentes. La A-1 tuvo 48 accidentes con 11 puntos negros. Curiosamente, el comentario que se destaca es que la Comunidad de Madrid ha colocado 25 radares, los cuales solo 21 cubren los 146 puntos negros de la comunidad autónoma.

A lo que yo me pregunto, ¿esos radares, no los coloca la DGT? Entonces, ¿por qué se acusa a la CAM de ello? El ministerio de Rub-Al-Kaaba y sus satélites vuelven a la carga con este tipo de información "averiada".

Diario QUE!

Página 18. Cuando los terroristas callejeros son... cualquier otra cosa salvo eso mismo.

Unos encapuchados queman un autobús en Hernani

¿Por qué no se titula "terroristas callejeros queman un autobús en Hernani"? Como si el quemar autobuses en el País Vasco fuera deporte local oiga...

Diario METRO

Página 12. Bajo el título "El racista no es patriota", la comentarista Nazarin Amirian se lanza a hacer una serie de distinciones harto peligrosas y preocupantes. Distingue como mucho más grave la agresión del gilipollas que agredió a una pobre chica ecuatoriana en Cataluña que la de una paliza que dió un grupo de Latin Kings a una ciudadana española. Ojo al argumento:

".... hay una importante diferencia entre la discriminación por razones culturales, religiosas o de color de piel, y un acto de violencia aleatoria de una banda de delincuentes. Pues el racismo, explícito o camuflado, es un sistema de opresión, una opresión sistemática y continua con fines de dominación política y económica hacia una minoría étnica o religiosa."

No hay nada como tratar de vestir "el muñeco" como para ver la pobreza de argumentos. Si un grupo de delincuentes se organiza por criterios raciales (dejando fuera a los que no son de su misma carácteristica) la esencia de la organización es discriminatoria en su inicio. Si la agresión se realiza contra uno de su misma raza, creo o opinión o distinta, nos es indiferente. El origen de su violencia es su propia diferencia en relación al agredido.

El racismo, ya pasando a otras consideraciones, salvo en los sistemas implantados abiertamente como pudo ser el régimen sudafricano de apartheid o en lugares donde todavía rige la esclavitud (mucho de ellos de clara índole islámica), no es un sistema de opresión. Es el rechazo, alimentado por el miedo o el odio al diferente, que es ejercido por uno o varios miembros de un grupo social en relación con otros con los que convive.

Nazanin, ¿sabes que en algunos paises islámicos no podrías aparecer en este periódico tal y como lo haces aquí, con la cara descubierta? ¿Por qué no denuncias o criticas eso?

En fin, para qué seguir con ello...


Mortgage