lunes, mayo 07, 2007

Los gratuitos (CVIII)(2ª Temporada)

Volvemos con ansias renovadas y algo más descansaditos a nuestro análisis diario. Lamento comunicar que sólo he podido capturar dos de los cuatro gratuitos. Los repartidores no han estado especialmente madrugadores. No les culpo.

Diario ADN

Página 10. Ojo a la frasecita de marras, perpetrada por una indocumentada:

"Internet es el feudo de grupos terroristas que difunden sus principios"

Nazis, pederastas, usuarios de EMule, delincuentes realizando phising, estafadores, movimiento anti-zp, gente que envía spam, etc... Y ahora, terroristas. Desde luego, en internet nos mezclamos lo peor de cada casa...

Página 12. El director de este medio, Albertito Montagut, además de jurista, periodista, médico, biólogo, economista, ingeniero, sociologo y experto conductor de coches, se nos mete a pedagogo. Frente a una carta de un lector quejándose de la pésima calidad de la enseñanza universitaria, nuestro director lanza el siguiente diagnóstico:

"...Los motivos por los que la universidad pública ha pasado de ser una institución respetada a una estructura no competitiva con los centros privados hay que enmarcarlos en la pésima gestión llebada a cabo por los diferentes gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos 20 años..."

No ha tenido nada que ver en esa tan cacareada degradación la de las enseñanzas medias, ni el nepotismo en los departamentos de facultades y escuelas, ni el despilfarro de recursos en proyectos faraónicos absolutamente inútiles, ni la abismal separación entre empresa y universidad, etc... Como veís todo culpa del gobierno.

Albertito, ¿tú obtuviste el título de periodismo de verdad o lo conseguiste reuniendo códigos de barras de las cajas de cereales? Uno tiene que oir cada tontería...

Diario METRO

Página 28. Titular de Ferrán Adriá.

"¿Una receta para el verano? El gazpacho de sandía"

Dos partes de tomate y una de sandía. Con lo bueno que está el tradicional. Estoy demasiado viejo para nuevos platos, sobre todo cuando los clásicos son insuperables.

Hasta mañana.


Mortgage