lunes, abril 23, 2007

Los gratuitos (CV)(2ª Temporada)

A cuatro días del puente de mayo. Porque sí, esta vez tengo puente. No sé en que estado llegaré, pero tener puente, lo tengo.

Diario 20Minutos

Página 4. Vuelve la desmemoria histórica.

IU quiere borrar los nombres franquistas

Inés Sabanés quiere hacer desaparecer los nombres de calles con pasado "franquista". Esto no sería objeto de análisis en este blog de no ser por la última ocurrencia:

"... e instalar una placa en la Casa de Correos que recuerde la represión que se vivió en ese edificio."


Me parecerá bien si de igual modo ponemos plaquitas en todos los edificios que albergaron "checas" en Madrid en tiempos de la Guerra Civil. Lo digo por eso de recuperar de verdad la memoria histórica.

Página 8. Ojo al titular porque es alucinante.

Un año de carcel por robar dos mecheros

Uno piensa que hay algún juez como una cabra (que los hay) pero cuando lees la noticia empiezas a explicártelo. El chorizo en cuestión hizo:

"... rompió el cristal de un establecimiento, robó del interior de un coche dos mecheros , una calculadora y un bolígrafo, y también rompió la parte interior de la puerta de una vivienda."

Un angelito.

Diario QUE!

Página 5. Un poco de guerra de Irak.

Otro muro que separa y no une

Aparece una foto de un muro que se está construyendo en Bagdad que separa a las comunidades chiíes y sunnies. Y el comentario que se hace por este periódico es el siguiente:

"En lugar de buscar soluciones se conforman con separar a los enfrentados"

Lógico. Porque mientras no se entiendan lo primordial es evitar coches bomba con suicida incorporado con 30 muertos diarios. Además, desde cuando un muro une si su principal misión es separar y delimitar.

En fin. La LOGSE ataca de nuevo...


Mortgage