viernes, abril 06, 2007

Reflexión en una tarde de lluvia

Estamos en plena Semana Santa. Para algunos, tiempo de recogimiento y oración. Para otros (es mi caso) tiempo de asueto y bien merecido descanso por un primer trimestre agotador en el trabajo. En cualquier caso, un tiempo para reflexionar, para meditar y pensar.

Y como no podía ser menos, pensemos en lo que nos queda por delante. A la vuelta de la esquina, unas elecciones municipales y autonómicas. Y aunque haya rumores, no creo que haya adelanto electoral de las generales. Este incapaz que nos gobierna agotará la legislatura.

Este hecho nos plantea una serie de situaciones o de (como dirían los cursis) escenarios, para los que es necesario estar preparados. Estos son algunos de ellos:

Elecciones municipales.- Sinceramente, no creo que se vaya a producir grandes cambios. Quizás en Castilla La Mancha, con la pésima gestión de Barreda del incendio de Guadalajara, podamos ver el cambio de manos de esa comunidad. Por lo demás, no creo que haya muchas más alteraciones en el mapa municipal. Quizás alguna alcaldía sonada se puede pasar al bando "popular", pero por lo demás, poco movimiento.

Los socialistas pueden que traten de movilizar a su electorado, pero vista la evolución de los acontecimientos en España, veo más cercana una abstención generalizada en el electorado, quizás más acentuada en el PRISOE que en el PP, pero sin dudarlo, mayor abstención.

"Guerra eléctrica".- Lanzar previsiones sobre este asunto es profesión de riesgo. De mucho riesgo. Porque aun a pesar que el pacto a tres banda E.On-Acciona-Enel da por "liquidado" a Manul Pizarro, estos días de vacaciones habrán dado al turolense para lanzarse a algún tipo de maniobra MUY DESESPERADA en contra de su defenestración de Endesa.

Y el papel del presidente de la C.N.M.V. puede ser crucial. Porque si el señor Conthe, vituperado desde todas las aceras tanto en su gestión como en su rocambolesca ¿dimisión?, decide "rajar" sobre la trastienda de este maloliente espectáculo de capitalismo bananero al que hemos asistido, podemos ver situaciones realmente esperpénticas. Algo me dice que Pepiño tiene reservado un destacado papel en la campaña de desprestigio que se puede estar fraguando desde la prensa del Movimiento (zapateril, claro). Porque el pasteleo de la viceVogue, es patético.

Como haya un juez en la Audiencia Nacional que le de por husmear en todo este escándalo, aquí puede que no sea la foto de los tres ¿vencedores? el último acto de esta opera bufa.

Rendición ante ETA.- La Sala del 61 del Tribunal Supremo. En ella ponemos todas nuestras esperanzas porque después de una inicial y esperanzadora reacción del Ejecutivo, ya ha vuelto a recular sobre posibles ilegalizaciones, tanto de la nueva franquicia electoral-etarra, como la del PCTV y las agrupaciones de electores. Nada nuevo bajo el sol de España.

Y yo me pregunto, ¿qué debe de pensar el señor Conde Pumpido antes de acostarse? ¿Dormirá a gusto a sabiendas que le está haciendo el caldo gordo a los etarras? Por el amor al poder, algunos enterraron en la plaza de las Salesas sus principios y su dignidad.

Elecciones generales.- Con un PRISOE desorientado, con una PRISA desquiciada por su evidente pérdida de poder dentro de la Izquierda, por la firmeza del PP (en algunos casos, porque en otros seguimos teniendo ataques de tancredismo inaceptables) y la carrera desbocada de algunos independentistas, se nos presenta un último año de aupa.

Porque lo que tenemos enfrente utilizará todas sus armas para atacar. Y del 11 al 13 de marzo de 2004 vimos su eficacia. No nos confiemos, mantengamos la cabeza fría, no caigamos en sus provocaciones, sigamos con la misma política y la misma convicción de que juntos, acabaremos cerrando el periodo más nefasto de la democracia española. Se lo debemos a todos los ya no están con nosotros. Son esos con los que tenemos una deuda moral que solo en estas circunstancias podemos solventar.


Mortgage