lunes, marzo 26, 2007

Los gratuitos (XIC)(2ª Temporada)

Semana previa a las vacaciones de Semana Santa. Felicito... a todos los que tengan vacaciones, porque el que aquí escribe purgará los tres días. En fin, uno que no vive de las subvenciones...

Diario ADN

Página 28. Bajo el título "Dolor,vergüenza y condena", Lucía Etxevarría vuelve a darnos una clase magistral de Derecho, esta vez Penitenciario, al referirse a la población carcelaria femenina:

"El 90% de las reclusas de Alcalá-Meco lo están por una cuestión de drogas. La mayoría, se trata de su primera condena. A entrar, no son delincuentes, sino víctimas. A la salida, serán unas parias sin remedio. Y cada una de ellas nos costará 50.000 euros al año a los españoles."

Me partes el corazón Lucía. Sospecho que no pensarías lo mismo si trapichearan en tu mismo portal, o que tu niña jugase en un parque lleno de jeringuillas, o quizás que te pusieran un pincho en el cuello para robarte el bolso. Son esas cosas de los progres, que les sale su vena reinsertadora cuando tienen el problema a muchos kilómetros de distancia.

Diario 20Minutos

Página 2. Jaime Jiménez, bajo el título "Diez años, una pena", se pronuncia sobre la condena de un dominicano por apuñalar mortalmente a Manu, un chico de Villaverde. Su afirmación final, es el compendio perfecto de progresismo, ignorancia legal y simple tontería:

"...Piensen qué opinarían si hubieran perdido en parecidas circunsatancias a su familiar más querido. y es que una cosa es que se haya aplicado la justicia y otra, muy diferente, que sea una sentencia socialmente justa."

¿Podemos aplicar pena de muerte a asesinos y terroristas? ¿Castración física o química a los violadores? Porque si ponemos el Derecho Penal bajo el impulso de la masa social, nos pueden salir cosas como estas... o peores.

Página 8. ¡¡Qué pena que no se cumpliese!!

"Ya yo me puedo morir, por mí no te preocupes, el que no te puedes morir eres tú."

Emisor y destinatario de esta frase: Fidel Castro y Hugo Chavez.

¿Y por qué no se podrían morir los dos a la vez y nos dejaban mucho más tranquilos?


Mortgage