domingo, marzo 11, 2007

11 de marzo de 2007, 3 años después de la matanza, un día después del clamor popular contra zETAp

Hoy es 11 de marzo y se cumplen 3 años de la horrorosa matanza perpetrada para cambiar un gobierno y en la que murieron 191 personas (la 192 fue el GEO Torronteras que murió en Leganés, del que aún no se sabe quien quemó sus restos después de ser enterrado).




Sobre esto lo único que nos cabe esperar es que la verdad judicial se aproxime lo más posible a lo que realmente pasó, ya que la verdad oficial dista enormemente de lo que los indicios dejan ver y las investigaciones periodísticas descubren día a día.




Hoy también es el día después de exitosa macromanifestación (2.125.000 personas, según la Comunidad de Madrid) contra la decisión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (también conocido como zETAp) de excarcelar al etarra sanguinario De Juana Chaos, con la consiguiente indignación y alarma social generada. La decisión ha sido especialmente polémica, por que zETAp tuvo que hacer una interpretación "creativa" de la ley,
acogiéndose a los presuntos problemas de salud del etarra (problemas de salud autoinfligidos, por la mal llamada huelga de hambre que fue más bien una dieta radical, ya que el preso tomaba pan de molde, jamón de york y miel).





Al final de la manifestación Mariano Rajoy, con la brillantez dialéctica que le caracteriza, pronunció un discurso emocionante y contundente que emocionó a los más de 2 millones de personas que siguieron la manifestación.




En resumen, crece el descontento ciudadano con el Gobierno, y el oído derecho del que probablemente el peor presidente de la Historia de España parece no funcionar: zETAp, que tanto se jacta de oir la voz de la calle, no parece oir esta si viene de la derecha.


Etiquetas: , , , , , , , , ,


Mortgage