viernes, marzo 02, 2007

Los gratuitos (LXXXI)(2ª Temporada)

Sin perjuicio de que vaya a hablar sobre un aspecto en el que pocos han reparado, en relación al cambio de situación penitenciaria del terrorista etarra De Juana Chaos, concluyo hoy con los gratuitos del jueves.

Diario 20Minutos

Página 7. Nuestro reportero de "guerra", Hernan Zin habla en su columna sobre el exceso de armas ilegales en su columna "Brasil y las malditas armas".

Según él, la culpa de la inseguridad que existe en las favelas de Rio de Janeiro, no es por la masiva presencia de delincuentes, que se aprovechan para campar a sus anchas. No. Siguiendo la idea expresada por un dirigente de una ONG, afirma sin despeinarse que:

"...la conducta de la industria española ha sido `irresponsable´. `En el peor momento de violencia de Rio de Janeiro los empresarios de España inundaron de pistolas el mercado paraguayo, desde donde eran desviadas a Brasil.´"

Osea, que se maten en Rio no es culpa de quien aprieta el gatillo, sino del que vende la pistola. ¿Y la responsabilidad personal del asesino? ¿Si un maltratador mata a su mujer de una cuchillada, es responsable el fabricante del cuchillo jamonero? Sin comentarios.

Diario METRO

Página 10. Fino antisemitismo en pequeñas dosis.

Israel mata a tres palestinos en Jenin

Alguno pensará que de nuevo los israelíes se han vuelto a pasar con su política de mano dura. Pero claro, ya cuando lees el pequeño recuadro y te enteras de que los fallecidos son tres milicianos de la Jyhad islámica, las cosas cambian. Dejaremos al margen el uso de miliciano y no el de terrorista, que es como define la UE a la Jyhad Islamica. Y van ya...

Diario QUE!

Página 14. Para acabar la semana, una sonrisa.

Un horario mejor es rentable para todos

Bajo este titular se analiza la mejora de vida personal y de productividad de los 10.000 funcionarios que se han beneficiado de ella.

Y yo me pregunto, mejorar la productividad de un funcionario español ¿es difícil o fácil? Yo simplemente me conformo con que esté presente en su puesto. Lo de trabajar lo damos por perdido.

Hasta pronto.


Mortgage