miércoles, enero 24, 2007

Los gratuitos (LXIII)(2ª Temporada)

Lamento comunicar que el jueves no habrá gratuitos. No quiere decir que se dejen de distribuir, sino que esta columna no saldrá al ciberespacio. Esa cosa a la que son alérgicos los progres (osea, trabajar) me impedirá colgarla. Prometo compensaros... aunque no se me ocurre como.

Diario METRO

Página 6. Curiosidades de la vida:

Detenido otro alcalde canario por corrupción

No son ni uno, ni dos ni tres los alcaldes que han sido detenidos en Canarias por presuntos casos de corrupción. Pero no deja de resultar curioso que todos ellos son del PP. Y que la Fiscalía General del Estado, de la que depende la mal llamada Fiscalía Anti-Corrupción, dependa orgánicamente de un señor llamado Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia y candidato a presidir la comunidad autónoma de Canarias.

Sois unos malpensados si creeis que este socialista utiliza su cargo para favorecer sus intereses electorales. Malpensados.

Diario ADN

Página 10. El director de este diario vuelve a hacer de experto economista, como otras veces ha hecho de médico, sociólogo, jurista y si me apuras, historiador. En "La carta del director" vuelve a esos comentarios tan falsarios sobre precios de la vivienda y salarios. Pero deja para el final, como si según fuera escribiendo se fuera "calentando", la siguiente frase:

"... Es función del Gobierno regular el precio de los pisos y hacer lo posible para que los salarios se acomoden a las realidades. Ese es el debate, y ese debate no se aborda."

Está visto que este señor le encantaría el modelo cubano, norcoreano o quizás bolivariano de fijación de precios y asignación de viviendas. Sin más comentarios.

Página 21. En la página de crítica televisiva, nos encontramos esta noticia:

La crítica acusa a `24´ de fomentar la política antiterrorista de la derecha

Pero acudiendo a la noticia, no se menciona a ni uno solo de críticos que se oponen al giro de guión de esa serie. Lo único que aparece son las declaraciones de un coguionista de la serie, llamado Joel Surnow en los que comenta como se desarrolla el guión de la 6ª temporada, en la que se producen atentados terroristas fundamentalistas en suelo norteamericano y la creación de centros de detención para musulmanes de origen americano. Incluso se llega a torturar en los mismos para conseguir información.

Pero todo este revuelo me plantea un pequeño dilema: ¿es criticable una serie que acepta los planteamientos de la derecha americana respecto al terrorismo islámico, pero nos tenemos que tragar como pavos la basura audiovisual del tipo de "Siurana", los documentales que apoyan a Castro o la basura que produce "producciones Moore"? Como veís, la balanza siempre está decantada al mismo lado.


Mortgage