miércoles, enero 17, 2007

Los gratuitos (LIX)(2ª Temporada)

Espero hoy poder coger rápido la cama, porque estoy dando unos cabezazos en el trabajo que dan miedo. Un día de estos, me voy a a tronchar el cuello.

Diario 20Minutos

Página 6. José Ayala, ese tonto útil, ese progre de pezuña negra, vuelve a perpetrar su columna bajo el título:

"Hablar sin usar la voz"

Utilizando como excusa la maniobra de propaganda del sábado, suelta esta perla:

"... Todos los exabruptos del PP, todos los insultos y amenazas que hemos oído en sus medios afines para excusar la ruptura de la unidad de los demócratas contra ETA..."

¿Pero no había sido Rodriguez I el Traidor el que había abandonado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo? Por supuesto, sigue mareando la perdíz, incluso diciendo que hasta el maligno Aznar apoyaba una solución negociada.

Lo dicho, desde el editorial de "El País" hasta esta terminal mediática (entre letrina y cloaca) han tocado a arrebato para salvar a un presidente moribundo.

Diario ADN

Página 4. Una de esas noticias que no le dejan a uno indiferente:

El triple de fracaso escolar en `coles´publicos que en privados

Frente a esta noticia, se puede tomar dos posturas: la responsable y la del PRISOE de Madrid. Según los segundos, el fracaso escolar tiene como causa la política educativa de Esperanza Aguirre. La solución: incrementar el presupuesto de los colegios públicos.

Y yo me pregunto, ¿qué relación hay de que un alumno supere un examen con aumentar el presupuesto en educación? Ninguna. Cuanto más presupuesto disponga el burrócrata progre en su centro educativo, más horas de Educación para la Ciudadanía y menos para Matemáticas o Historia de España. Y así seguiremos en las mismas.

Página 19. No suelo leer la crítica literaria de estos gratuitos, pero he de reconocer que el titular me ha llamado la atención:

"Los jóvenes son las víctimas"

Leía la entrevista a Fernando Marías sin el menor interés, referida a la enésima novelucha ambientada en la guerra civil. A la segunda pregunta del periodista ("¿Y cuál es su coartada?") este señorito perpetra esta respuesta:

"Surge de la repugnancia que me producen algunos historiadores como Pío Moa que afirman que la República es la culpable de la guerra. La culpa es del golpe de Estado fascista del 18 de julio contra la legalidad. Esto es evidente, pero todavía hay quien lo niega."

Recuerdo en este punto un lema de la Ley de Murphy: "Los amigos pasan. Pero los enemigos se amontonan". Pio Moa tiene montañas de ellos.


Mortgage