jueves, enero 18, 2007

Los gratuitos (LX)(2ª Temporada)

Se acaba la semana y llega el descanso. Ya nos queda sólo un día de trabajo...

Diario 20Minutos


Página 5. Sigue la "barra libre" de críticas desde la progresía a Esperanza Aguirre. Esta vez, Daniel Gil que titula su columna:

Medicina al estilo Aguirre

Ojo lo que critica:

"... la infraestructura sanitaria es muy incómoda. Habitaciones pequeñas, baños modestos, camas imposibles y, encima, televisión de pago. No digo Canal Satélite, no. Es que, para ver La Primera , Telecinco o Telemadrid hay que pagar por horas (un euro por 75 minutos)..."

¿De verdad este señor critica a Aguirre por tener que pagar 1 euro por 75 minutos de tele? Ni Si-mangas en sus días más inspirados se le ocurren estas tonterías para criticar.

Diario ADN

Pagina 7. Una tal Yolanda Ortiz de Arri elabora una columna aseadita referida a la formación de grupo parlamentario en el Parlamento Europeo por parte de una agrupación de extrema-derecha:

Una sociedad enferma se refleja en Estrasburgo

Lanza la típica crítica contra estos grupos políticos, pero me quedo con la perla final.

"... No cometamos el error de pensar que aquí estamos inmunes."

A lo que yo me pregunto: si es mala la extrema derecha, ¿lo es también la extrema izquierda? Y la referencia a España, ¿no tratará de achacar a algunos políticos del PP o a algunos periodistas la consideración de extrema derecha?

Y sí, coincido que nuestra sociedad está enferma. Pero porque tolera que una parte de ella linche impunemente a la contraria, repartiendo certificados de demócrata mientras que la otra calla, acomplejada o complice.

Diario QUE!

Página 4. Una prueba de como nuestro Gobierno sigue errando en su política contra el problema de la vivienda:

Para alquilar piso te piden avales por el valor de un buen coche

La noticia refleja muy a las claras lo que ocurre. Un propietario decide alquilar su casa. Si tiene mucha suerte y encuentra inquilinos que ni molesten ni dejen de pagarte no hay problema.

Pero si esos mismo inquilinos dejan de pagar, o empiezan a causar daños al piso, los procedimientos judiciales de deshaucio puede dilatarse incluso más de un año. ¿Qué ocurre entonces? Que para cuando puedas recuperar tu casa, un año más tarde, y sin cobrar las doce mensualidades, puedes encontrarte un piso completamente arrasado. ¿Como asegurarse de que no vas a tener problemas? Pones una fianza altísima con la esperanza de que si surgen problemas, puedas usar ese dinero para pagar abogados, gastos judiciales y las posibles reparaciones y limpiezas tras la "estancia" de tus inquilinos.

No son raros, y así se reflejan en la noticia, avales de 34.000 euros o cosas peores. Y mientras tanto, dos agencias (estatal y autonómica) derrrochan dinero de mis impuestos tratando de alquilar algunos pisos. De pena.

Hasta el lunes.


Mortgage