domingo, febrero 26, 2006

NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, ¡NO!

Ayer, sábado 25 de febrero de 2006, los españoles volvimos a salir a la calle convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para dejarle a Zapatero de una vez por todas que no estamos dispuestos a que venda a nuestro país al peor postor.
Las víctimas se merecen el mayor de los respetos, y eso se traduce en no claudicar frente a los terroristas. Esta gentuza no tiene honor y su palabra no vale nada. ¿Cómo podemos creer, entonces, que dándoles lo que quieren dejarán de matar inocentes? Rodríguez debe creerse que todos los españoles somos tontos y bobos como él, pero no, nosotros sí tenemos claro que con terroristas no se negocia.
La marcha salía a las 17’30 horas de la plaza de la República de Argentina. Una hora antes, la plaza estaba llena de gente, en la calle Serrano no cabía ni un alfiler y grandes nubarrones amenazaban una lluvia inminente. Pero aún así seguía llegando gente de todas partes de España para apoyar a las víctimas y gritar “Negociación, en mi nombre, ¡NO!”
La hora fijada por la A.V.T. llegó, pero no nos movíamos, nadie sabía qué pasaba. Pasadas las 6 de la tarde, entre gritos, pitidos,…. Empezamos a movernos. La lluvia ya empezaba a hacer acto de presencia, pero no nos importaba, una riada de gente inundaba la calle Serrano desde la República de Argentina hasta la plaza de Colón.
Se repartieron pegatinas, pósters, camisetas, carteles, había gente que llevaba los suyos hechos de casa, nosotros llevábamos lazos blancos, y, por supuesto, banderas de España, cientos,.., miles de banderas de España bañaban la calle Serrano.
Durante la marcha, también se gritaron algunas consignas, espontáneas, lo que le salía a la gente de dentro en aquel momento: “Zapatero, vete con tu abuelo”, “España unida jamás será vencida”, “Macarra, no vendas a Navarra”, …. Y al llegar casi al final del recorrido, no sabemos si fue casualidad o alguna maléfica mano intervino, las farolas de la calle se apagaron, por lo que se oyeron gritos de “Montilla, aguililla, enciende la bombilla”, o “No a la OPA, queremos luz”. Por supuesto, no nos olvidamos de nuestro amigo Cándido, y le recordamos con frases como “¡Cándido, malo!”, “Cándido, ¿puedes dormir?
Pasando a algo un poco más trivial, entre el millón y medio largo de personas que allí nos dimos cita, estuvimos una representación bastante numerosa del MAZP, a saber: Geheimnis, Vermudo, F.P., Lb-nacho, Winston Smith con su cuñado, Giorgio1987, Mister-X, HLH, Edu78M, Prevost, Reagan, Tiomilio, Mamá, ProfesorM, José Antonio con un amigo, Indrackia, Apolo, Hermione, Saeba y su novia, Española2005 con su novio, Aldros, The truth, y dos parejas con niños de los que no recuerdo los nombres, lo siento, y yo misma. Si me he dejado a alguien, que me perdonen, la próxima lo haré mejor.
En resumen, la manifestación fue un éxito, el orden y la educación de los manifestantes ejemplares, no hubo altercados, a pesar de la lluvia fuimos mucho más de un millón y medio... ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sólo queda esperar que el presidente por accidente escuche a los españoles que se manifestaron ayer y no se termine de bajar los pantalones ante E.T.A.


Mortgage