domingo, febrero 19, 2006

¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE QUÉ? ¿DE ESPAÑA?

Desde que tengo uso de razón, no ha habido informativo en la televisión en el que no haya oído hablar de la banda terrorista E.T.A. : atentados, secuestros, extorsión, extradiciones, huidas,…. Pero lo que nunca había visto es un gobierno que demuestre de forma tan clara sus intenciones de doblegarse a sus exigencias.

José María Aznar ilegalizó Batasuna y no se rindió ante los terroristas cuando le amenazaron con matar a Miguel Ángel Blanco si no cumplían con sus exigencias en un plazo determinado. En contrapartida, José Luis Rodríguez Zapatero ni ningún miembro de su gobierno, no han dejado en ningún momento clara su postura frente las amenazas de los terroristas.

Los españoles le hemos pedido en varias ocasiones al gobierno de ZP que no se negocie con la banda terrorista y que los presos cumplan íntegramente sus condenas: dos manifestaciones en 2005, recogida de firmas en 2005 y otra manifestación el próximo sábado 25 de febrero de 2006 en Madrid. Pero ni saliendo millones de españoles a la calle Zapatero escucha (y eso que desde sus filas se criticó a Aznar que no escuchase a los españoles cuando se manifestaban contra la guerra de Irak).
Ayer hemos tenido noticia de que E.T.A. ha mandado un comunicado en el que informa que no habrá tregua y que quieren la independencia para las Vascongadas.

La organización terrorista ETA ha emitido un comunicado este sábado por la noche en Euskadi Irratia en el que da al traste con las expectativas generadas por el Gobierno y por el optimismo de Zapatero. ETA se atribuye los últimos atentados confirmando que iban contra empresarios que no se dejaron extorsionar y advierte de que "la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales". Además, los terroristas dejan claro el precio: la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria traerá sólo la prolongación del conflicto", es decir, independencia con Navarra incluida. […]Respecto a una hipotética tregua el mensaje ha sido claro: la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria (término independentista que incluye a Navarra y el sur de Francia) traerá sólo la prolongación del conflicto". Dicho de otra manera, si no hay autodeterminación el "conflicto" se prolongará.” Libertad Digital

Y para colmo, “Conde Pumpido ha apuntado a la posible legalización de Batasuna-ETA.” Libertad Digital

¿Qué piensa hacer ahora el presidente del gobierno? Porque lo que está claro como el agua, que hace más de un año que no vemos caer en condiciones en ciertas partes de España, es que esta gentuza lo único que está haciendo es amenazar. Esperemos que Zapatero no se crea que va a poder firmar una tregua o el fin definitivo de E.T.A. y que no se crea que los demás nos lo vamos a creer.

Y respecto a la posible legalización de Batasuna por parte de Cándido (¡Cándido, malo! M A L O), si ya se ha deshecho de Fungairiño, será capaz de hacer lo que sea.

La última pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué va a sacar toda esta gente rindiéndose ante los terroristas y legalizando ese mal llamado partido político?


Mortgage