domingo, febrero 19, 2006

Manipula que algo queda

Hace unos días se pudo ver una de las manipulaciones burdas en TVE a las que nos tiene acostumbrados el PSOE. Se emitía en el telediario de TVE una noticia sobre las torturas de Abu Graib y se intercaló, entre las imágenes de las atroces torturas, una imagen fija de Mariano Rajoy, en un chusco intento de relacionar a Rajoy con tan atroces hechos, ocurridos hace dos años.


Los hechos no parecen ser casuales, pues el día anterior Pepe Blanco (el sempiterno alumno de segundo de Derecho) había intentado relacionar al PP con esos hechos, en uno de sus habituales ejercicios goebbelsianos.
Este es el "pluralismo" y "neutralidad" que Zapatero prometió para TVE.

Por ejemplo, en esta misma legislatura, antes de las elecciones europeas ya hubo un caso de grave manipulación en la entrevista que se hizo al candidato del PP Jaime Mayor Oreja. La entrevista fue tendenciosa y partidista pero, lo más grave, es que se emitió 25 minutos tarde y con continuos cortes.

Recordemos también el caso del incendio de Guadalajara, en que las informaciones fueron totalmente sesgadas. Por ejemplo, en los funerales a los que acudió Rajoy un grupo de cargos socialistas se encargaron de silbar a Rajoy, hecho que fue recogido por las cámaras y, en la edición de la noticia, se equipararon los silbidos a Zapatero y De la Vega con esos silbidos artificiales a Rajoy.

He aquí otros ejemplos de manipulaciones progres:

Esta imagen es de un episodio de El Comisario. En ella podemos ver como se igualan las siglas PP con una esvástica.



Esta es la agenda de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2004-2005. Podeis ver que, si le dais la vuelta, se leen las siglas PSOE (¡qué casualidad! ¡Ay, estos rectores progres!).


Aquí las famosas imágenes del 86, en que sobre la celebración de un gol de Butragueño en el 5-1 a Dinamarca del mundial de México se ponía PSOE (otro error, ¿verdad?). Por cierto, en aquellos tiempos Enric Sopena era responsable de informativos en TVE.



Y aquí un fotograma del programa "La Azotea de Wyoming" que fue retirado por baja audiencia, ya que por la baja calidad del programa no lo veía ni el Tato. En el fondo se podía ver una matrícula con las siglas PSOE (o PSE) 82 (año de la primera victoria electoral del PSOE, sin trenes bomba por medio).



Os invito a que busqueis otras manipulaciones, internet está plagada de reseñas sobre ellas. Ya sabemos que para la izquierda no importa la verdad, lo que importa es la propaganda.


Mortgage