jueves, febrero 23, 2006

25 años del intento de golpe de estado

Hoy se cumplen 25 años del intento de golpe de estado de Tejero, Milans del Bosch y Armada. En estos tiempos en que la democracia se resiente por el gobierno liberticida de Rodríguez Zapatero, no quería dejar pasar el día de hoy sin recordar a dos personas especialmente: al general Gutierrez Mellado (q.e.p.d.), vicepresidente del gobierno por entonces, que plantó cara a los guardias civiles que violaron el Parlamento español aquel día, llegó incluso a zarandearles, y casi ni se inmutó cuando empezaron a disparar. Y también quiero acordarme del Rey, con el que discrepo en muchas cosas, pero que aquel día supo estar a la altura.
Hoy, desgraciadamente, Izquierda Unida, ERC y otros partidos minoritarios quieren minimizar el papel fundamental que tuvo nuestro monarca aquel día, pero no lo conseguirán: aquellos hechos perduran en la memoria de la gente y en los libros de Historia.
El 23 de febrero de 1981 fue un día que fortaleció la democracia (por que la sociedad civil venció a los totalitarios), la misma democracia que hoy los que nos gobiernan pretenden menoscabar.


Mortgage