sábado, diciembre 09, 2023

Vigésimo tercer día del golpe de estado (+23)

Muy buenas a todos:

Pensaba Begoño que una vez nombrado presidente del gobierno, con todos los altavoces mediáticos tronando la buena nueva del indulto y con una oposición HACIENDO EL GILIPOLLAS, podría tener unas navidades tranquilas. Ver como ir liquidando la "deuda" con nazionalistas e indepes, preparar las europeas y seguir colonizando la estructura del Estado.

Sin embargo, las cosas no van tan bien como él pensaba. Empezando porque las protestas ante Ferraz no decaen, Europa se ha fijado en nosotros (el papelón de Bolaños está siendo estelar) y todos los estamentos del Estado (algunos en público, otros en privado) están pensando en como frenar el golpe de estado que está ejecutando. Por fin el CGPJ ha servido para algo... pero esto no ha hecho nada más que empezar.


Prefiero no opinar sobre el papel de VOX y el PP hasta ahora. VOX tratando de ganar foco mientras que el PP no para de hacer centrotontismo de salón. Sólo espero que alguien ya sea en el PP, en VOX o en algún que otro despacho tenga pensado un plan para retrasar y/o torpedear la tramitación legislativa de la amnistía.

 

Pensar que Conde Pumpido va a permitir más abstenciones/recusaciones de los magistrados del T.C. que nombrados por Begoño, no debieran de pronunciarse sobre la amnistía, es una quimera. Conde Pumpido tiene como misión que la amnistía se aplique, aunque sea un día, para permitir la supervivencia política del gañán de la Moncloa. Lo del referendum posterior, es otro problema que se afrontará... cuando saquemos adelante la amnistía. Llegados a este punto, y visto el papelón de los partidos políticos... solo confío en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Si el magistrado Marino Barbero pudo poner en jaque a todo un Felipe González, cualquier magistrado de la Sala Segunda debería de frenar en seco esta locura.

El tiempo es la clave. Y lo es porque antes de julio de 2024 son las elecciones en el País Vasco, y visto el panorama político... la elección de quien ocupará la presidencia del gobierno, eliminará a uno de los apoyos del PRISOE: Bildu o el PNV. Y la ausencia de cualquiera de ellos supone que el gobierno no tiene mayoría para sacar adelante las leyes que propugna. Pero eso tampoco es suficiente. Si a Begoño no le importa bajarse los pantalones con los nazionalistas e indepes, gobernar con presupuestos prorrogados le importa una m...

Veremos donde acabamos. 

 

Un saludo a todos


Mortgage