sábado, julio 29, 2023

¿Es VOX un lastre para el PP?

Muy buenas a todos:

Últimamente los medios de comunicación, fundamentalmente los de centro derecha se han lanzado a explicar de la manera más bochornosa posible las causas de la derrota de Frijool. En casi todas se coincide: ha sido VOX el culpable de la derrota del PP ya que el tan cacareado voto útil no se ha producido. 

Sólo un pequeño grupo de periodistas/opinadores han tratado de llegar más allá. Algunos, señalando el BOCHORNOSO espectáculo de un PP calladito en la última semana y dando ya nombre a algunos ministerios y altos cargos. Otros señalando los espectaculares resultados del PSC, con el hundimiento de los indepes en Cataluña.

La conclusión de estos últimos no es para despreciar: el voto independentista se ha refugiado en el PSC por el miedo a que un gobierno VOX/PP accediera a la Moncloa. La sombra de un hipotético 155 era un drama para aquellos que desde las mismas instituciones están socavando nuestro régimen constitucional. 

Sin embargo, tras estos resultados, lo que no son conscientes los dirigentes del PP es que por más apelaciones absurdas al voto útil, casi ningún votante va a cambiar de acera. Los votantes de VOX, a lo más, se pasarían a la abstención. 

Dicho lo anterior, ¿la presencia de VOX garantiza al PRISOE 15 diputados más entre los indepes? Tengo mis dudas. Si el PP sigue comprando la mercancía averiada de las terminales mediáticas izquierdistas, desde luego no conseguirá todo el apoyo que necesita para cambiar el inquilino de la Moncloa. Si el PRISOE consiguió normalizar a Potemos, que son una cueva de comunistas, ¿por qué el PP no puede normalizar la llegada al poder de VOX, que no es más que un partido conservador?

Como siempre en la derecha, las estrategias mediáticas las diseña un niño de 4 años...


Un cordial saludo


Mortgage