lunes, julio 24, 2023

Moral de ganador y de perdedor

Muy buenas a todos:

Sin perjuicio de otras consideraciones, lo que está claro es que quien ha ganado las elecciones ha sido Pedro Sánchez. Ayer por la noche, cuando se hacían números, se vió claramente que Sánchez había resistido el ataque del PP y que mantenía las posibilidades de repetir su gobierno con comunistas y nazionalistas.

La puesta en escena fué muy reveladora. Él se apropió de todo el espacio de la izquierda mientras que un Frijool más monótono, clamaba en el desierto para que le dejasen gobernar por ser el más votado. Hay que empezar a explicar a a ciudadanía que vivimos en un régimen parlamentario y no en uno presidencialista.

Seguidamente daremos unas pinceladas por cada partido de la convulsa situación que se nos viene encima, pero lo que está claro es que Frijool no pisará la Moncloa... a menos que haya repetición electoral.

El PRISOE

A pesar del lema de "Que te vote Txapote", de su desastrosa gestión y de su carro de mentiras, Begoño es el único capaz de pactando con todos (como la última vez), mantenerse en la Moncloa. Los errores ajenos le han permitido reengancharse a las elecciones y ahora, hinchado como un pavo real, sopesa como atraerse a Puigdemon al redil de la abstención para poder gobernar otros 4 años. 

La jugada del adelanto electoral le ha salido redonda. 

Los Maricomplejines

En un país normal, hoy mismo estarían recogiendo sus efectos personales de sus despachos en Génova algunos sujetos, cuyo exceso de confianza y su acreditado complejo de inferioridad frente a la izquierda ha hechos que Frijool en la última semana haya perdido las elecciones. 

Es pronto todavía para pedir la cabeza de Frijool, pero de sus próximos movimientos veremos de qué pasta está hecho. Porque una cosa es gobernar una comunidad autónoma menor arrasando porque la tienes completamente cooptada, y otra muy distinta es el gobierno del Reino de España... que parece que este gallego no se ha enterado. Ni tampoco su recua de asesores y demás pelotas.

Falangistas calvos

El mensaje de nuestros falangistas de endurecer el discurso contra el PP les ha supuesto perder 19 escaños. Sin embargo, la culpa es del PP, las encuestas y de los medios de comunicación. ¿Ellos responsables? Que va...

Ayer las declaraciones de Abascal fueron de partidito pequeño y acomplejado. Medio millón de votos perdidos... y siguen si ser decisivos. Algo falla a la derecha del PP.

Comunistas cuquis

Aunque ayer la payasa cuqui saliera diciendo las tonterías de rigor... los resultados son regulares tirando a malos. El piolet de Galapagar deberá esperar porque la perdida no ha sido importante, pero el Pablenin español no dudará en sacarlo en cuanto Yoli se vuelva a convertir en el felpudo monclovita.

El paripé de Ione al lado de la liquidadora de Irene Montero pasará a la historia del cinismo político como muestra de lo servil e interesada que es la gente para conseguir un cargo.

Universo nazionalista catalán

Con elecciones en el próximo año, está claro que Puigdemont va a hacer lo contrario que ERC y eso supondría votar en contra de Sánchez y de ERC.

Es triste que la unidad de España y la vigencia de nuestra Constitución dependa de quien quería independizar una parte del territorio...

Universo nazionalista vasco

Casi lo mismo aquí... salvo por un detalle. El PNV empieza a verse superado por Bildu y aunque se vendan como una vulgar meretriz, son carne de abstención... Bildu es evidente que votará a favor de Begoño pensando que el PRISOE les entregará o incluso gobernará en coalición con ellos en el País Vasco. 


Lo dicho: los mismos que traicionaron a Rajoy volverán a cerrarle la puerta a un Frijool que les necesita tanto a ellos como a VOX para llegar a la Moncloa.

Algunas conclusiones

La izquierda en lo suyo, la derecha cagándola a base de bien y no reconociendo los fallos. Los indepes y comunistas luchando entre ellos como una jauría de lobos quien se pone de lado de Begoño para terminar de liquidar el régimen del 78.Y mientras tanto, los votantes socialistas contentos porque no gobierna Frijool y yendo de la mano de indepes y terroristas. Descorazonador. 


Un triste saludo


Mortgage