viernes, enero 20, 2023

Un listo, un tonto, uno más tonto... y después el PP

Muy buenas a todos:

Uno no puede sino quedarse anonadado cuando con cierta perspectiva ve el papel de cada cual en el famoso asunto de las ecografías de Castilla y León. La guinda hace un par de días: 

Mañueco convocará elecciones en Castilla y León si Vox abandona el Gobierno regional 

El titular no hay quien se lo crea... y demuestra hasta que punto los periodistas se tragan el cebo, el anzuelo, el sedal, la caña y si me apuras, la cesta de mimbre.

El listo

Como no podía ser menos, Begoño. A sabiendas de los complejos de un PP timorato y descafeinado, ha lanzado a todas sus terminales mediáticas afirmando la existencia de un hecho o circunstancia que no existe: un presunto protocolo que restringiría la práctica de abortos en Castilla y León.

En realidad se ofrece a las mujeres escuchar el latido fetal y una ecografía. Sin embargo, esa burra ciega se la han tragado los medios de izquierda... y los de derechas sin pestañear. 

Aplicación del 155 de la Constitución, paralización de pagos de ayudas, etc... Vamos, la enésima cortina de humo que lanza el presidente del gobierno para ocultar su pésima política.

Un tonto

La puesta de largo de una propuesta debe de estar medida y ser perfecta. La imagen inicial suele ser la que uno se queda, y si pareces un idiota o alguien que no se lo ha preparado, todo parece una tomadura de pelo. 

He visto dos veces la rueda de prensa y es lamentable. Sin controlar los datos y con cierto punto de chulería nada recomendable. Pero bueno... es simplemente un tonto como muchos otros que hay en política.

El más tonto

El retorno de uno de esos tipos que concibe la política como el no decir nada, vender tus principios a la mejor encuesta y traicionar a tus votantes si es necesario si con ello nos dan la poltrona/cargo/escaño.

Todo este lío no habría llegado a nada de no ser por la puñetera sobreactuación de centrotontismo de Borja Semper. Puso el foco en unas medidas que como mucho darían para una noticia en un diario de provincias... y durante casi dos semanas llevamos con esta gilipollez. Gracias Borjita por tu primera bajada de pantalones centrista.

El PP

Todo este vodevil confirma lo que todos ya saben: el viaje al centro centrado de Feijóo (aka Rajoy 2.0) en busca de los votos de un moribundo Veletanos (C´s) mientras que el votante liberal conservador vuelve a quedarse huérfano de representación política. 

Ojalá estubiera en lo cierto pero este PP debería de llevarse un susto en las generales...


Un cordial saludo


Mortgage