jueves, enero 05, 2023

Lista... por encima de la media

Muy buenas a todos:

He de reconocer que el personaje me resultaba incluso tierno, pero uno recuerda sus orígenes y esa máscara de buen rollo, palabras huecas y purpurina... y las cosas cambian. Los comunistas son siempre así. Te venden una burra que ni por asomo existe y cuando ya están en el poder, despídete porque ellos, que tienen la Verdad absoluta, no van a tener el menor reparo en liquidarte para mantenerse en el poder. Está en su naturaleza.

Dicho lo cual, las maniobras, fintas, giros de guión, argucias y señuelos que está lanzando esta señora para asimilar bajo su mando las ruinas de Unidas Potemos son dignas de estudio... y eso hace que sea lista por encima de la media. Tampoco es que la media sea impresionante, pero si algo sabe esta señora es nadar, guardar la ropa e incluso cuando se da un batacazo, flotar como un corcho en el agua. El titular lo dice todo:

Yolanda Díaz llegará a las municipales con su candidatura lista para 'enterrar' a Podemos

A sabiendas que no tiene rival mediático, pero sí un partido que no quiere designarla como su "lideresa", va a dejar que se hagan a fuego lento y que sean los cuadros medios y el electorado de ultraizquierda la que le aupe a la cima.

El problema es que la cima de Potemos es lo que se alza del suelo el mojón de una vaca. Porque el castigo electoral que va a sufrir los dos partidos que han asumido responsabilidades de gobierno pueden ser históricas en las generales de posiblemente el 10 de diciembre. 

Además, el perfil del votante del PRISOE es más permeable a un cambio a Yolandita que no a una Montero, que sería la gran defenestrada. De modo que a Begoño tampoco le interesa dar mucho hilo a la cometa de un Potemos con una lider "amable" para un votante indeciso entre el PSOE más largocaballerista y un partido comunista camuflado con eslóganes bonitos, purpurina y trasnversalidad LGTBAJFKQ+.

Lo dicho: el duelo al sol entre la Dama Roja y la Concubina Encarnada esta servido. 


Un cordial saludo


Mortgage