viernes, diciembre 02, 2022

Empaticemos con el MAL

Muy buenas a todos:

Hace algunas entradas traté de analizar las perspectivas o posibles alternativas que Begoño tenía a la hora de convocar las elecciones generales con la idea de conservar el poder. A sabiendas que no tiene el menor escrúpulo para pactar con quien sea necesario, son tres los posibles socios en esa tarea: ERC, Potemos y los HIJOS DE PUTA de Bildu. 

Es evidente que numéricamente los más necesarios serían la piara de Potemos ya que su concurrencia a nivel nacional les dan más posibilidades de recoger más escaños. Sin embargo existe un problema grave: la aparente bicefalia de Yolandita y su "Sumar" frente a la Montero y sus taradas de "Potemos". 

Mientras que Yoli carece de estructura pero tiene todavía cierto tirón electoral (todavía no demostrado) en los "prados electorales" de la izquierda y ultraizquierda, la tarada de Montero es una apestada con sus delirantes declaraciones feminazis y su gran CAGADA: la Ley del "Solo sí es sí".

 

Podemos supera "la tesis de Yolanda Díaz" de que son irrelevantes tras el ruido de Montero 

He tratado de analizar la noticia y aunque parezca una locura, tiene sentido. Potemos tiene que generar ruido mediático para tratar de rebañar el posible elector a la izquierda del PSOE que pudiera sentirse tentado de votar a Yoli. ¿Y como conseguirlo? Posicionándose cláramente lejos del PRISOE y volviendo a ese movimiento 15M de donde surgió Potemos. Ideas muy locas que les hagan parecer ante el electorado como la verdadera izquierda del PRISOE. ¿Cómo conseguirlo? Radicalizando el discurso y victimizándose. Esa circusntancia colocaría a Yoli como un simple y silencioso satélite del PRISOE. Ni más ni menos. 

Sin embargo, toda esa teoría tiene dos fallos ENORMES. El primero de ellos es que Potemos forma parte del gobierno, y no es muy coherente criticar al gobierno... cuando eres parte de él. Y el segundo es sencillo: ¿puede el electorado más de izquierdas dar el balón de oxígeno que necesita un PSOE echado al monte para frenar la probable coalición de PP y VOX que acabe desalojándole de la Moncloa?

Al PRISOE le viene mejor el perfil suave y naif de Yoli que no el mensaje de trastornada feminazi de Montero y su pandilla de mermadas... y los votos que Yoli pudiera obtener del "kiosko" de Iglesias, la tarada, Echeminga y Cía. 

Todo esto nos lleva a una pregunta que posiblemente no tenga una respuesta clara: ¿quién romperá la coalición de gobierno? ¿Potemos cuando vea que puede sacar mejores réditos electorales o Begoño cuando tenga Yoli la suficiente musculatura mediática para ser alternativa a la tarada? ¿O habrá componenda, se repartirán los mejores puestos de las candidaturas a la espera de sobrevivir al tsunami de la derecha? Veremos... pero si ven a Yoli con más exposición en los medios y atribuyéndose los méritos y logros más absurdos, es posible que empiecen a sonar tambores electorales.


Un saludo a todos


Mortgage