sábado, octubre 08, 2022

Perded toda esperanza

Muy buenas a todos:

Últimamente VOX ha generado una serie de noticias que no hacen sino acreditar que junto a ese manto de españolidad y de vuelta a una serie de valores y comportamientos en la vida pública, es un partido político. Con todas las connotaciones negativas que ello conlleva. La primera de ellas, el sectarimo y servilismo máximo al lider. Y la otra, y quizás la que más me repatea, es el burdo cálculo electoral con desgaste al ¿enemigo político?. Sí, soy un idealista... pero me sigue pareciendo lamentable. 

Vamos a por la primera:

Me parto el pecho con ello. Nadie obligó a Macarena Olona a ser la candidata a la Junta de Andalucía (¿o sí?). Y con el fracaso de VOX en esas elecciones, si ella fuese coherente, tendría que haber callado y haberse ido. Pero el hybris de un abogado del Estado es inmenso... y los de VOX unos pardillos. Al grito de masonaza y a raiz de esta foto se han lanzado a criticar su propio experimento fallido. Con lo fácil que era callar, dejar que el azucarillo Olona se fuera poco a poco disolviendo.

Hace poco, y viendo que Cayetana Álvarez de Toledo (otra con un ego del tamaño de un tren de mercancías) iba a ser "laminada" del PP, algún periolisto lanzó la idea de que ambas crearan un partido... me descojono.

Y vamos con lo segundo:


Vox ofrece a la izquierda una comisión de la gestión de las residencias de ancianos en la pandemia

Vamos a tener en cuenta una fecha: 28 de mayo de 2023. En esa fecha se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid. Y Rocío Monasterio no ha conseguido hacerse con un hueco mediático ni con la relevancia necesaria como para crecer en la Comunidad de Madrid. Ayuso es mucho Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez un perfecto rasputin en los medios. Huele a mayoría absoluta y Monasterio, que no quiere convertirse en una Macarena Olona 2.0 reactiva una propuiesta de comisión... que sirve para erosionar a la presidenta. 

Me imagino en el primer debate las "caricias" que le va a dedicar Ayuso a Rocio. Teniendo en cuenta que por la izquierda en Madrid no hay ninguna amenaza, es más que posible que el debate entre ellas sea lo que veamos y sea lo más divertido. 

En fin... que como Veletanos y Potemos, VOX es lo que es. Ahora sólo me falta ponerle un buen mote lo suficientemente denigratorio cuando hagan las cosas mal. 


Un cordial saludo


Mortgage