domingo, mayo 17, 2020

¿Y llegó para quedarse? (XVIII)

Muy buenas a todos:

De todos es conocido la presentación por parte de un grupo de abogados, que representan a las familias de unos 3.000 fallecidos por el Covid 19, de una querella criminal contra el gobierno del doctor Cum Fraude y el resto de la banda de la Moncloa. No son los únicos pero su querella empieza a dar dolores de cabeza. Ojo a la noticia:


Sencillamente lamentable. ¿Debe el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España, consultar o "consensuar" la respuesta jurisdiccional a una querella presentada por unos particulares? ¿Es esa la responsabilidad y el aplomo que debe de tener un magistrado ante este tema? ¿Buscar refugio en terceros como cuando se va de niño pequeño a ponernos detrás de las faldas de mamá si las cosas se ponen feas?


Parece ignorar Marchena el viejo aforismo de "Dura lex, sed lex". La Ley debe de ser aplicada a todos por igual, se sea un delincuente, el yerno el Rey... o el Presidente del Gobierno. Porque es muy fácil aplicar la Ley a un ciudadano desconocido desde un despacho en la plaza Villa de París, pero cuando el destinatario vive en el Palacio de la Moncloa y existen indicios de bastantes delitos (homicidio involuntario, prevaricación administrativa, etc...), las cosas son más duras. Pero para eso se es magistrado del Tribunal Supremo: para lo bonito y lo menos bonito.




Un cordial saludo


Mortgage