sábado, mayo 02, 2020

¿Y llegó para quedarse? (XV)

Muy buenas a todos:

Hace algunos días me di de alta en Twitter después de que mi hermano me lo recomendara vívamente. Era tal la cantidad de información y bulos que iba leyendo que no paraba de sorprenderme. Bulos de las terminales mediáticas de VOX (los menos) y una riada de manipulación de la izquierda que a duras penas sacaba la cabeza, a pesar de la censura encubierta de la red social.

En algunos usuarios se lanzó la idea de que entre bambalinas, se estaba fraguando una posible conspiración para apartar a Podemos ¿y a Sánchez? de la Moncloa, pasando de un gobierno socialcomunista a uno de concentración nacional. No se mencionaba el hecho esencial, y no es otro de quién estaría al mando de ese gobierno.

Sin embargo, un conocido twittero lanzó hará un par de semanas un nombre: Margarita Robles. La ministra de Defensa parece ser la única que no parece noqueada por los acontecimientos y sabe lo que está haciendo. En este caso lo tenía fácil: el ejército estaba detrás de ella y la gente es profesional y antepone España a sus propios intereses.

Todo ello nos llevaba a la posible solución: si el doctor Cum Fraude no echa a Unidas Pandemias y no deja entrar al PP, C´s y/o VOX, la única posiblidad de echarle es a través de una moción de censura y para eso necesitas un candidato... y 25 diputados del PSOE que traicionen el supremo lider. Sin eso, todo lo demás son pajas mentales y delirios de un cuñado apoyado en la barra de un bar.

A las enormes críticas y reproches que ese twittero recibió (Carles Enric para más señas), el respondió afirmando que una operación de esas características necesitaba de tiempo. Recurso para tratar de diluir la emisión de un bulo... o circunstancia cierta para orquestar una operación de esa naturaleza. Pero en esas que uno se encuentra con estas tres noticias:


Si es cierto, esto es un auténtico torpedo en busca del acorazado Sánchez que puede hundirlo. La figura de Felipe Gonzalez dentro de los cuadros medios y bajos del PRISOE, así como en algunos de sus dirigentes no sanchistas es todavía un referente.
 


Como elemento de desestabilización puede ser perfecto. Sin una mayoría parlamentaria que le permita mantener el estado de alarma, el gobierno socialcomunista simplemente se griparía. Y finalmente...


Y aquí tenemos la primera ¿caricia? del PP a un candidato socialista alternativo al doctor Cum Fraude. Ayuso es apuesta personal de Casado y no creo que sea un gesto gratuito. El problema: Margarita Robles no es miembro del PRISOE pero tengo la certeza que cualquier analista político (con dos dedos de frente) sabe que las próximas elecciones un PRISOE en manos del doctor Cum Fraude se enfrenta a un colapso más cercano al PSI de Craxi que no al PS de Portugal.

Esperemos acontecimientos...


Un cordial saludo


Mortgage