domingo, mayo 17, 2020

¿Y llegó para quedarse? (XVII)

Muy buenas a todos:

Una cosa de la que parece nadie darse cuenta es que el control de los medios de comunicación, incluso en las democracias, es el verdadero campo de batalla. Si controlas la información que reciben una mayoría de la población, la tienes controlada y puedes seguir ejerciendo el poder, cualquiera que sea su origen, naturaleza o ejecutoria.

Esta circunstancia se produce tanto "puertas adentro", con tu población (siendo el caso español el más paradigmático) completamente anestesiada, como "puertas afuera". El caso de la dictadura china es el más paradigmático aunque por el horizonte empieza a asomar otro supuesto:

 
Como en el caso chino, ¿algún idiota se puede creer las cifras que Putin da de la pandemia? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esas cifras no están alteradas, maquilladas y no mover un músculo del rostro?

Si en Europa occidental, TODOS los países han manipulado y ocultado los muertos, ¿qué nos puede permitir pensar que una dictadura no va a hacer lo mismo? Y mientras tanto, en China:


Y los jerarcas chinos mantienen su cifra oficial de muertos en aproximadamente 4.500 fallecidos. Con un par...


Un cordial saludo


Mortgage