martes, febrero 12, 2019

Marcar los tiempos

Muy buenas a todos:

Uno de los elementos fundamentales en la acción política es tener la iniciativa. Teniendo la iniciativa tienes muchas opciones porque eres tú quien fijas la agenda y el "campo de batalla", tanto político como mediático. Se acaba hablando de lo que tú quieres y en los términos que a tí te interesan.

Eso debieron de pensar en Moncloa cuando filtraron de manera tan burda como lamentable esta noticia:

 
El problema del doctor Cum Fraude es que ha utilizado tantas veces ese recurso que nadie le cree. Tras la rebelión interna de barones regionales, de viejas glorias del PRISOE, el filtrar un adelanto electoral suena a chiste. Como lo de Franco: en 15 días fuera del Valle de los Caídos y se le entierra en cualquier sitio menos en La Almudena. ¿Creible? Ni de lejos.

Como decíamos anteriormente, esto son los últimos estertores de una legislatura que debió de acabar con la salida de Mariano Rajao y una convocatoria electoral inmediata. Ahora al viejo PRISOE le esperan muchos años de oposición tras su bajada de pantalones frente a los independentistas.

¿Y que tendría que ocurrir en el campo contrario? No hay que ser un lince: moción de censura ya. Que el PRISOE tuviera que mendigar otra vez el apoyo de toda la piara que le metió en la Moncloa sería demasiado. Rivera y Casado, si tanto hablan de defender a España, ya es hora de abandonar los platós y las frases grandilocuentes y es hora de bajarse al barro. Las manifestaciones no valen para desalojar gobiernos.

Es momento de poner la cara colorada a Pedro Sánchez y lo más importante: hacer que el PSOE se retrate. Que cada diputado de cada una de las regiones que van a sufrir el castigo de la traición de Sanchez se posicione y si adopta como suya la postura ante los independentistas de su secretario general. Y que cada palo... aguante su vela.



Un saludo a todos


Mortgage