viernes, enero 18, 2019

Increible... pero cierto

Muy buenas a todos:

No tiene desperdicio el último artículo de Jesus Cacho en Voz Populi. En el mismo se refleja una realidad que por intuida, cuando se confirma nos deja un regusta amargo y triste. Seguimos siendo una oligarquía (como diría Trevijano) y la democracia tristemente brilla por su ausencia.




Porque otra "víctima" de las grabaciones del comisario Villarejo es Francisco González, antiguo presidente del BBVA. Y no tanto víctima, sino cliente que a cargo de las cuentas del banco, perpetró una búsqueda de información y operaciones de espionaje a todos los niveles para proteger su presidencia.

He de decir que su imagen para mí era el de un banquero serio. Nada que ver con la política agresiva y demasiado cerca del poder por parte del Santander de Botín. Sin embargo, lo que se va publicando de él y de los sucesivos espionajes deja a la Stasi alemana como una banda de chavales.

Pero, ¿de verdad no hay vergüenza en el sector bancario? ¿De verdad nadie llega al poder sin ciscarse en la ley? Puedo entender comportamientos arriesgados, decisiones a contracorriente, pero... ¿el espionaje masivo y la desfachatez de predicar contra la corrupción mientras espías a todo el mundo es de recibo en nuestro país?

Desde luego, hay días que a uno le gustaría comprar un terrenito en Soria, un rifle de asalto y dedicarse a vivir de la tierra lejos de todos...


Un cordial saludo


Mortgage