jueves, enero 03, 2019

Desontando a VOX (3 de 3)

Muy buenas a todos:



Por fin acabamos con las famosas 100 medidas de VOX. En la siguiente entrada las últimas y una pequeña reflexión.

Bajo el epígrafe VIDA Y FAMILIA se agrupan 12 medidas.

70ª/ Derogación de la LIVG. ACEPTADA. La poda de chiringuitos feministas perfecto.
71ª/ Creación de un Ministerio de la Familia. RECHAZADA. Más gasto público para competencias que tienen repartidas varios ministerios y las CC.AA.
72ª/ Apoyo a las familias numerosas y a la natalidad en general. ACEPTADA ¿Pero limitaría la percepción de esas ayudas a familias de extranjeros?
73ª/ Prestación universal por hijo para las familias españolas. RECHAZADA. ¿Les suena a estos señores el concepto de discriminación por razón de la nacionalidad?
74ª/ Baja maternidad a coste cero para la empresa. ACEPTADA ¿Y esto como se financia?
75ª/ Defensa de la vida y reforma de la ley de adopción. ACEPTADA ¿Tienen narices para decir que modificarían la ley para restringir el aborto?
76ª/ Protección a la infancia. ACEPTADA Enésima repetición de obviedades...
77ª/ Conciliación de vida laboral y profesional. ACEPTADA. Otra serie de políticas que nadie sabe como se va a financiar.
78ª/ Ampliación del permiso de maternidad. ACEPTADA Razonable.
79ª/ Plan de integración de personas con síndrome de Down. ACEPTADA. No sé quien se propone exterminarles...
80ª/ Prohibición de vientres de alquiler. RECHAZADA. No deja de resultar curioso que aquí coincidan con las feminazis.
81ª/ Defensa de la custodia compartida y derecho de visita de los abuelos. RECHAZADA. Ya existe esta figura en nuestra legislación.

Bajo el epígrafe LIBERTADES Y JUSTICIA se agrupan 14 medidas.

82ª/ Fin de subvenciones a partidos políticos y sindicatos así como a sus fundaciones y organizaciones paralelas. ACEPTADA Eso no lo veré yo...
83ª/ Anteponer las necesidades de España a lobbys u organizaciones internacionales. ACEPTADA El problema es como identificar y ejecutar esas políticas sin caer en el ridículo...
84ª/ Ley de memoria para las víctimas del terrorismo. ACEPTADA
85ª/ Creación de un memorial de las víctimas del terrorismo. ACEPTADA
86ª/ Promulgar leyes antiokupación y antiusura. Ampliar el concepto de legítima defensa en casos de defensa del domicilio. RECHAZADA. Todo esto ya existe pero vemos que no se enteran...
87ª/ Desarticulación de ETA y su entorno. Eliminar la prescripción en los delitos de terrorismo. ACEPTADA.
88ª/ Depuración de responsabilidades (incluyendo la inhabilitación) de quien haya negociado con terroristas. RECHAZADA Eso no es delito y si se tipificara, no se podría aplicar.
89ª/ Las víctimas deben de ser oidas en todo el procedimiento penal. ACEPTADA
90ª/ Endurecer las penas contra el terrorismo. ACEPTADA
91ª/ Recuperar la soberanía nacional en sentencias dictadas por tribunales internacionales. RECHAZADA. Se han firmado tratados internacionales que hay que respetar.
92ª/ Eliminación de privilegios penitenciarios a terroristas e inmigrantes ilegales. RECHAZADA Ilegal y discriminatoria.
93ª/ Reforma en profundidad del Poder Judicial. ACEPTADA Me gusta la integración del TC como Sala Sexta del Tribunal Supremo.
94ª/ Tipificación del delito de despilfarro en el Código Penal. RECHAZADA Un poco de seriedad por favor...
95ª/ Eliminación del jurado. ACEPTADA. Despilfarro y generador de distorsiones en la Justicia.  

Bajo el epígrafe EUROPA E INTERNACIONAL se agrupan 14 medidas.

96ª/ Nuevo tratado comunitario en los términos del grupo de Visegrado. RECHAZADO. Si quieren que España adquiera más peso, es necesario negociar con los que mandan, no con 4 tirados...
97ª/ Reducción de gasto comunitario. Recuperación de las competencias de relaciones internacionales de España. Eliminación de la representación exterior de regiones y municipios. RECHAZADO Salvo la última, el resto son imposibles de aplicar o descabelladas.
98ª/ Reforma de la PAC y optimización de las explotaciones agrícolas ACEPTADA
99ª/ Abandonar organismos internacionales que sean contrarios a los intereses de España. RECHAZADA. Siguen sin ser conscientes de como funcionan las relaciones internacionales...
100ª/ Impulsar un plan de cooperación internacional con Latinoamérica incluyendo inversión y flujos migratorios. ACEPTADA.

=================================================================

En general hay medidas acertadas que PP y C´s aceptarían pero otras son sencillamente delirantes. Desgraciadamente, las que no me gustan afectan a aspectos esenciales de mis "líneas programáticas" y se quedan sin mi voto. Aunque no sin mi simpatía porque algunas cosas dejan a Potemos y su ultraizquierdismo como un ejemplo de Bismarck.

Está claro que será otro año instalado cómodamente en la abstención.


Un saludo a todos


Mortgage