martes, diciembre 11, 2018

Terremoto

Muy buenas a todos:

Después de una larga semanita reflexionando sobre lo ocurrido en Andalucía, podemos afirmar sin lugar a dudas que estamos ante un nuevo tiempo en la política española. Y en base a esa consideración, voy a escribir un post bien largo porque tanto las elecciones de Andalucía como las consecuencias políticas a nivel nacional es necesario analizarlas. Empecemos...

Andalucía: el fin del granero socialista

He de decir que no me podía imaginar el resultado final en Andalucía. Yo pense que décadas de clientelismo y corrupción galopante aguantarían el evidente castigo que supone el comportamiento del PRISOE a nivel nacional y la aparición de VOX. Me equivoqué, y conmigo los estrategas andaluces de Susana que no vieron venir ni a VOX ni al PP ni a C´s.

Ellos se lanzaron a la yugular de Susana, mientras que la candidata de Potemos balbuceaba en la inopia las tonterías e improperios típicamente marxistas contra todos los rivales.

El PP señalando el acuerdo de C´s con el PRISOE amortiguó parte de su caída mientras que C´s se aprovechó de los descontentos del PRISOE. VOX arrambló con la sección más combativa de un PP que aún tiene que escenificar su desrajoyización (perdón por el palabro). Y por la izquierda, las encuestas de Tezanos y la desidia de los votantes abstencionistas dieron lugar a una oportunidad histórica al último reducto del PRISOE a nivel nacional.

Ahora en Andalucía la pregunta es: ¿cuánto tiempo seguirá la tontería de C´s poniendo a Marín como presidente de la Junta? Porque hay que decir una cosa, si no gobierna el centro-derecha/derecha, el responsable será brutalmente penalizado por los electores.

Y para acabar con el escenario andaluz, surge la pregunta del millón: ¿qué pasará con Susanita? Algo me dice que va a ser adecuadamente depurada. Sánchez es un genuino bolchevique y la eliminará más pronto que tarde. Es el único freno a su deriva de pacto con los independentistas para mantenerse en el poder.

PRISOE: ¿cuesta bajo sin frenos?

La pérdida de Andalucía por parte del PSOE es un auténtico cataclismo. Aún recuerdo la noticia de "El Mundo Today" donde se anunciaba la celebración del desastroso resultado electoral del partido socialista por parte de Pedro Sánchez... en la sede de VOX.

Examinando los hechos, creo que nos acercamos inexorables a la posibilidad de que el PRISOE empiece a resquebrajarse. Porque ahora mismo, los intereses del PSOE como partido son distintos de los de su secretario general, que es a la vez el presidente del gobierno de España.

Sánchez debe de tratar de buscar el momento más adecuado para convocar, y ese tiempo lo "venden" muy caro los mismos independentistas. Esa compra de tiempo penaliza a los socialistas que en las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser destrozados por dos frentes. Por un lado podemitas que les achacan cierto "estancamiento" en sus políticas sociales, mientras que el centro-derecha/derecha lo va a destrozar por ese colaboricionismo y esa tibieza con Torra, los CDR y el resto de indepes.

Lo que haga desde aquí el doctor Cum Fraude hasta el cuarto domingo de mayo serán fuegos de artificio, propaganda barata y agitación del espantajo de la ultraderecha como único freno a un cambio de tendencia muy preocupante en la correlación de fuerzas izquierda/derecha.

VOX: el espantapájaros de la izquierda

No nos engañemos. VOX es una parte del PP que no admitió la limpieza ideológica que impuso el tandem Rajoy/Soraya a sus dirigentes. Y a esos "exiliados" se les han unido algunos ultraderechistas.

Eso da un resultado perfecto para la izquierda. Frente a ellos se aparece el famoso fantasma de la ultraderecha y por fin, esa pulsión por la violencia que tan arraigada está. La denominada "alerta antifascista" no es más que una estrategia de Podemos para tratar de frenar el incendio que se extiende entre sus filas (del que ahora hablaremos). Y no hablemos de los socialistas, especialistas en dobermans y otras piezas de propaganda dignas del más puro Goebbels.

Dejando esto atrás, la aparición de VOX no supone sino un escoramiento del PP a su derecha y un rearme doctrinal que mucha gente estaba echando de menos. ¿Es el programa de VOX un programa inasumible por parte del PP? Puede ser. Algunas de sus peticiones son irreales, pero en las que podrían asumirse, hay que darlas inicio ya mismo. El campo de pruebas va a ser una Andalucía plagada de nepotismo e ineficacia socialista.

Sobre VOX, sus famosas 100 medidas y su programa electoral hablaremos pronto.

PP: entre dos tierras

Casado creo que ha captado el mensaje. Con el PRISOE sólo puede esperar coces, insultos y desplantes. Y si quiere recuperar su base electoral, tanto en el ala más conservadora (VOX) como en su ala más liberal (C´s) tiene que empezar a elevar el tono de su discurso para atizar al doctor Cum Fraude.

El impulso de regeneración democrática no debe de ser fingido (como con el CGPJ) sino que debe de llevarse hasta las últimas consecuencias. Los fallos en cosas como la política lingüistica de Galicia (del propio PP) van a ser los puntos donde Casado va a tener a VOX encima... y quitándole votos.

Además, a Casado todavía le queda la tarea de seguir limpiando de sorayismo el partido. La primera jugada (Moreno Bonilla) le salió bien porque el hundimiento del PRISOE ha sido histórico, pero no debe de olvidar que el mensaje de Cosidó filtrado a la prensa "amiga" surgió de algún amigo de la abogada del estado en el grupo parlamentario... 

Potemos/IhU: bolqueviques en su estado natural

Podemos afirmar que Potemos/IhU ha vuelto a su estado natural: a ser el viejo PCE que a la izquierda del PRISOE, con sus dos o tres familias que tratan de matarse políticamente hablando desde siempre.

Los anticapitalistas de la candidata se las veían felices comiendo el terreno a Susana por el flanco izquierdo. Unos buenos resultados reforzarían a Teresa dentro de Potemos y el liderazgo de Pablenin se vería un poco más en entredicho.

Sin embargo, el desplome de la izquierda les ha arrastrado y ahora Pablenin se ve con fuerzas cuando menos para tratar de serrar el suelo de Teresa y los anticapis. Pero claro... en esas surgió la "alerta antifascista", su tribu de apesebrados (LGTBI, jubilados, hipotecados, mujeres, etc...) y claro, eso de liquidar al fascismo y a los anticapis a la vez, como que no se puede hacer.

Al final, Potemos será lo que siempre fué: un PCE con un logotipo de saldo.

C´s: cantos de sirena del centrismo

La operación de colocar a Marín como presidente de la junta es el ejemplo más patético que tiene  C´s de intentarse separarse del fenómeno VOX. Y los chicos de Rivera deben de entender que aliarse con el PRISOE en una estrategia de cordón sanitario hará que los votantes de C´s (la mayoría, anteriores del PP) vuelvan al redil pepero.

La operación Valls en Barcelona puede tener alguna sorpresa porque el francesito piensa que el FN es lo mismo que VOX y que la política española se mueve en parecidos parámetros que la francesa. Valls es un poco tonto porque un giro no nacionalista en la ciudad de Barcelona necesitará a VOX, cuya presencia en las elecciones municipales (a nivel nacional) y autonómicas va a ser clave para un giro hacia el centro-derecha/derecha.

Carmena y Colau van a salir de sus respectivas alcaldías más rápido de lo que uno piensa porque el desastre que ha supuesto su gestión, lo van a pagar estas elecciones. Y sería inteligente que C´s, en vez de seguir a los gurús mediáticos de Potemos, siguiera su instinto y pactase con el PP y VOX para dar un giro radical a todos esos ayuntamientos del "cambio"... a peor. Barcelona, pero sobre todo Madrid va a ser un campo de pruebas digno de ver.

===============================================

Y lo dicho antes, en un par de días me pondré con lo de VOX. Algunas cosas son de pena y en otras muy acertadas... Veremos a ver en qué queda.


Un saludo a todos


Mortgage