viernes, enero 04, 2019

¿Electoralismo puro y duro? ¿O simple estupidez?

Muy buenas a todos:

Nunca pensé que los maricomplejines que habitaron el PP en tiempos de Rajoy se hubieran pasado en masa a C´s. O eso, o el tufo a electoralismo barato que surge de Villegas (secretario general de C´s) con el tema de VOX.


Porque no es sino desde el más estupido cortoplacismo y el postureo más absolutamente progre el considerar a VOX como una especie de NSDAP ibérico con Abascal como el proximo führer español. C´s considera que hay que apartarse de VOX como si fuera un apestado ya que ese alejamiento (o cordón sanitario) le va a dar votos en un hipotético desplome final del PRISOE a nivel nacional y con ello el sorpasso dentro del centro derecha español.

Si a eso unes el efecto Valls en la política catalana, el cocktail está servido: electoralismo a corto plazo y progresismo rancio. Todo eso con la idea de que el electorado más centrista del PRISOE sanchista va a saltar a los brazos de Ribera y los suyos... es de coña marinera.

Esta claro que si se producen nuevas elecciones en Andalucía, la victoria del PRISOE es segura y los mismos votos que salieron del PP de Rajoy volverán al PP de Casado, así como los votos de los socialistas aburridos del sanchismo. Y C´s quedará retratado como un simple lobby, más que un partido con vocación de gobierno. Entonces, ni sorpasso, ni mayoría de centro ni gilipollez parecida.

Como dije en la entrada anterior, cada día tengo más claro que es la abstención mi lugar natural. Porque algunos son muy tontos, algunos muy pardillos y otros se creen muy listos.


Un saludo a todos


Mortgage