jueves, septiembre 13, 2018

La venganza de una gallega

Muy buenas a todos:

No voy a valorar la situación de Pedrito Sánchez. Para mí, levantada la veda de las titulaciones, sencillamente es un cadaver político sin enterrar. Porque una cosa es encabezar un PRISOE podemizado, pero otra muy distinta es tener ese marronazo en el armario. Ese marronazo lo hace débil ante todos los actores políticos, incluyendo a un Potemos en franca retirada, que con este tema puede recuperar la iniciativa y las "esencias" de la (ultra)izquierda.

Tampoco voy a valorar la posición de Casado. Algunos han mencionado su posible "fuera de juego" en este tema. Pero entiendo que hasta que el T.S. no se pronuncie, está atado de pies y manos frente a los medios de izquierdas. Un auto de sobreseimiento y Casado volverá a la guerra.

He de señalar que la emboscada que C´s y su lider Rivera planteó, fué ejecutada perfectamente. Descolocando al presidente y haciéndo que el PRISOE no pudiera responder más alla de una pataleta y una amenaza de lo más infantil. Los rostros a la salida de la cámara son reveladores de hasta que punto Rivera hizo daño.

Sin embargo, pocos son los medios que han señalado a la persona que permitió la emboscada y el colapso de los socialistas en la sesión de control: Ana Pastor Julián.



La mujer más cercana a Rajoy, la que hace algunos días traicionó a Casado con ese ofrecimiento al golpista Torra, ha sabido jugar muy bien sus cartas. Pensó Sánchez que creaba una grieta dentro del PP que socavaría el liderazgo de Casado.

Sin embargo ha resultado crítica la intervención de la presidenta. El foco ha caído en Rivera, dejando fuera a Casado (en un hipotético pacto de no agresión PPSOE) y ha DESTROZADO a Sánchez. Es más, según pasa el tiempo veo que esta acción pudiera estar concertada entre la presidenta, Casado y el propio Rivera. Porque desde luego, la jugada se ha ejecutado a la perfección.

Ahora los hipotéticos cortafuegos creados para proteger a Sánchez han saltado por los aires. La imposibilidad de examinar la tesis, la aparición en escena del nombre del redactor (negro) de la tesis y el posible plagio de la misma serán losas que lastren la acción de desgobierno de Sánchez.

Ahora más que nunca: convocatoria electoral antes de que acabe el año. Puede que por una vez en mi vida, acierte un pronóstico en política.



Un saludo a todos


Mortgage