sábado, marzo 29, 2014

Él lo tiene claro

Muy buenas a todos:

No he buscado en formato vídeo la respuesta del ministro Montoro, pero sin duda es la mayor cagada que he visto en política en mucho tiempo. Pero desgraciadamente, como el PRISOE calla como un muerto y los de Izquierda hUndida no tienen dos dedos de frente, no aprovecharán la perla del ministro. Leído en el Republica:



El titular ya es sangrante, pero la explicación del ministro es lamentable, vergonzosa... y clarificadora. En el informe se indica que con la mitad del "rescate" de las autopistas de peaje, se podría sacar de la pobreza y exclusión social a 700.000 hogares españoles sin recursos. La respuesta a la información de Cáritas del ínclito ministro es que los 3.600 millones de euros del déficit los tendría que asumir el Estado y recortaría el gasto social. La frase del misnitro, recogida por el artículo es la siguiente:

“Cuando se compara con el llamado rescate de autopistas se está olvidando que, si se dejaran quebrar las autopistas, al Estado le costaría 3.600 millones en un solo año y si al Estado, que tiene que hacer frente a sus responsabilidades porque son concesiones públicas, se le lleva a su cuenta pública esos 3.600, estamos restando en los recursos del Estado que debe tener el Estado para llevar adelante esas políticas de cohesión social”.

Tres conclusiones sin discusión posible:

1ª/ Montoro MIENTE. Esos 3.600 millones de déficit no son abonables de manera inmediata, ya que si las concesionarias de las autopistas reclaman por esa cantidad, van a topar con la lentitud de la jurisdicción contencioso adminitrativa, que es quien determinaría las cantidades (cuando menos 3 o 4 años de retraso). Por otro lado, la propuesta de nacionalización del Gobierno implica una quita de la mitad de la deuda. Es decir, que al final se pagaría 1.800 millones de euros y no 3.600 millones como anuncia este "vendedor de crecepelo".

2ª/ Montoro prefiere que 700.000 familias sigan sin ingresos a que se incremente el déficit público del Estado.

3ª/ Montoro prefiere dar una salida (con o sin quita) a bancos y constructoras, accionistas y concesionarias de las citadas autopistas que no a la población más desfavorecida por la crisis.

Sin perjuicio de mis ideas liberales y de desconfiar del subsidio como forma de sacar a la gente de la pobreza: ¿esta es la idea de Nación que tiene Montoro? Y estas declaraciones, ¿no van a ser valoradas por ningún político?



Un saludo a todos


Mortgage