lunes, marzo 24, 2014

Un buen español

Muy buenas a todos:

Hace un par de días falleció Adolfo Suárez. Junto con el Rey y Torcuato Fernández Miranda encabezaron/dirigieron una de las operaciones políticas más importantes y más difíciles que un país como España hubiera de afrontar en su Historia. El desactivar desde dentro una dictadura militar y hacerla pasar a una "democracia" parlamentaria sin muertos por las calles y sin represaliados.


Hoy los periódicos, y tiene toda la pinta de que a lo largo de la semana así seguirán, lanzaran sus mejores editoriales para glosar y ensalzar a un español que supo cual era objetivo y como con todos los resortes de la Política, lo llevo a buen puerto. Desgraciadamente, no se oirán las lamentables declaraciones de algunos políticos que hoy, con lágrimas de cocodrilo, le ensalzan y enaltecen como el primer y quizás mejor presidente del gobierno, mientras que en los años de política activa de Suárez, le acusaron de casi cualquier cosa para sacarlo del poder (Alfonso Guerra y Felipe González entre muchos otros...). 

Por mucho que algunos lo intenten, no fue él quien plantó la semilla de un sistema político maloliente que se deshace a girones entre nazionalistas de todo pelaje y corruptos de toda condición. Lo que podemos decir de este político es que bajo su dirección, y sobre todo gracias a su intervención, se fijaron una reglas de juego (democráticas) que muchos de los que hoy le visitan en el acto oficial, trataron de torcer, manipular y tergiversar y que todo sea dicho, lo consiguieron. 


No me extraña que S.M. el Rey sienta pena por el fallecimiento de Suárez. Es una muestra de que el tiempo alcanza a todos y que incluso él debe de pensar en el retiro, ya sea para disfrutar de sus nietos o de alguna "amiga especial".

En cualquier caso, y viendo el devenir de los acontecimientos con algo de perspectiva, sólo podemos decir que fue un buen español y que hizo todo lo posible por su país. Todo un PATRIOTA


Descanse En Paz D. Adolfo Suárez González (1932-2014).




Un saludo a todos


Mortgage