jueves, marzo 06, 2014

Sin valor ni vergüenza

Muy buenas a todos:

Es lamentable el papel y espectáculo que está dando Europa en el asunto ucraniano. El ex-agente del KGB y cuasidictador de Rusia ha invadido parcialmente un país (Ucrania) y mientras tanto, tanto en Europa como en los USA, todo son reacciones tibias y palabras vacías.


Putín lo ha hecho bien. Se aprovecha de la debilidad de la política exterior europea y de la aparente ausencia de los americanos del escenario europeo para hacer y deshacer a su antojo en un país vecino defendiendo sus intereses.

¿Qué nacionalizamos a la mitad de la población para tener una excusa e invadir? Lo hacemos. ¿Que debemos de amenazar veladamente para el caso de que las cosas se compliquen o algún europeo me estorbe? Lo hago. ¿Qué trato de aparecer como un defensor de ciudadanos indefensos pero mientras tanto mantengo en el poder al dictadorzuelo que han echado los ucranianos hace 15 días? Pues lo parezco.

Para un sujeto como Putin, que no tiene el menor empacho de aplicar la violencia despiadada para resolver conflictos esto está siendo un juego de niños.


Y mientras tanto, el resto mirando y viendo como por el antojo de un sátrapa, se despedaza un país. Que poco hemos avanzado...



Un saludo a todos


Mortgage